Crédito fotografía: 
El Día
En La Serena nuevamente la marcha fue frenada por Carabineros y los manifestantes regresaron a la Avenida Francisco de Aguirre.

Una nueva jornada de manifestaciones convocó a una gran cantidad de personas tanto en La Serena como en Coquimbo.

Este jueves los hechos comenzaron temprano, protagonizados por estudiantes secundarios, quienes lideraron una marcha durante la mañana en la Ruta  5 Norte por Coquimbo.

El grupo avanzó hasta llegar a Santa Ester con Villa Dominante -en las cercanías del exsupermercado Líder- donde se interrumpió temporalmente el tránsito con grandes piedras y barricadas. Personal de Carabineros llegó al lugar, registrándose avanzadas las horas, nuevas manifestaciones y enfrentamientos entre las fuerzas policiales y civiles.

En La Serena, como es costumbre, un grupo de manifestantes se reunió cerca de las 18 horas en la intersección  de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, con alta presencia policial.

El grupo, de más de cien personas, avanzó por calle Balmaceda en una marcha con dirección a Amunategui. Al llegar a esta intersección, carabineros detuvieron la marcha, por no encontrarse autorizada y disuadieron a los manifestantes que tomaban rumbo a la Ruta 5, donde en la jornada de este miércoles ya se habían registrado enfrentamientos.

Dispersado el grupo, algunos manifestantes permanecieron en el bandejón conocido popularmente como “Avenida Diaguitas” desde el estallido social del 18 de octubre. Más tarde volvió a congregarse un mayor número de personas, manifestándose cerca del cuartel de Bomberos.

Pasadas las 20 horas encendieron barricadas, permaneciendo cortado el tránsito solo en una de las vías de la avenida. La protesta continuó con banderas, consignas contra el Gobierno y acompañadas por la música de un saxofonista local, y sin presencia policial.

Pocos minutos después de las 21 horas, volvieron carros de Carabineros al lugar, dispersando nuevamente con lacrimógenas, tras lo cual gran parte del grupo se retiró del lugar. 

Agrupaciones de Derechos Humanos vigilaron la manifestación de cerca y pasadas las 22 horas se dirigieron a verificar el estado de algunos detenidos que dejó la jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X