Crédito fotografía: 
Cedida
Los beneficios generados a través del primer llamado 2019 forman parte de 298 para la provincia de Elqui y un total de 416 en la región.

En el teatro del Liceo Gregorio Cordovez se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para que 150 familias de La Serena puedan contar con un apoyo en la compra de su vivienda. Los beneficios entregados corresponden al primer llamado 2019 del “Programa Habitacional DS1 destinado a familias de sectores medios” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.

Los montos entregados van desde los 350 a las 520 UF y permiten a las familias que no son propietarias de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a un apoyo económico para comprar una casa o departamento nuevo o usado cuyo valor vaya desde las 1.000 hasta las 2.200 UF. Además, también existe la modalidad para las personas que cuentan con un terreno, puedan utilizar este apoyo para construir una vivienda en sitio propio.

El Seremi de Vivienda Hernán Pizarro destacó la entrega de estos subsidios cuya inversión para el primer llamado regional supera los 4 mil 700 millones de pesos. “Son buenas noticias para 150 familias en La Serena que resultaron beneficiadas con este programa de Gobierno destinado para que la clase media pueda tener mayores oportunidades y así también contribuimos a disminuir el déficit de viviendas en la región”.

Uno de los objetivos priorizados por el Gobierno para esta gestión es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo que según el censo de 2017 alcanza las 16 mil familias y para cumplir esa meta, actualmente se están desarrollando 17 proyectos habitacionales en 9 comunas para 2.203 familias.

Tras la entrega de los subsidios, el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón sostuvo que “la clase media está en el corazón de Chile y por ello, estamos trabajando por apoyar y entregar beneficios a las familias. Hemos entregado el anhelado subsidio habitacional a familias de La Serena, queremos mejorar la calidad de vida con soluciones habitaciones efectivas y funcionales ya que la clase media se ha consolidado como un grupo importante de la sociedad y queremos seguir apoyando con otras iniciativas para que Chile sigue en marcha”.

Las autoridades destacaron que durante el segundo semestre se abrirá un nuevo proceso de postulación para familias de clase media y los principales requisitos son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente y una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

Además, se tiene que acreditar un ahorro designado según el tramo al cual postulen y debe estar depositado en la cuenta para el último día del mes anterior a la postulación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X