• Foto Andrea Cantillanes
    Foto Andrea Cantillanes
Con una inversión que supera los 70 millones de pesos, la comuna puerto ya se prepara para recibir de la mejor manera este 2017.

A pocos días de despedir este 2016, Coquimbo ya se alista para recibir de la mejor manera el 2017. Como cada año, el municipio porteño dispondrá de los tradicionales shows pirotécnicos, lo que en esta oportunidad tendrán algunas sorpresas.

Así lo detalló el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien la mañana de este martes, inspeccionó en compañía de la Gobernación Marítima y Carabineros, los fuegos artificiales que le darán vida a este 2017.

“En esta oportunidad tendremos 5 balsas de lanzamiento en diferentes puntos. Estos son Playa Changa, Sole Di Mare, La Herradura, Tongoy y Guanaqueros, además de un punto fijo en Tierras Blancas. Este show pirotécnico tendrá una duración de más o menos 20 minutos y será de la misma calidad de años anteriores, es una inversión de más de 70 millones de pesos y esperamos que nuestros habitantes disfruten. Además dispondremos de tres puntos donde se realizarán shows de año nuevo en los sectores de Tierras Blancas, San Juan y Tongoy”, señaló Pereira.

Por su parte, José Moyano, oficial disparador de la empresa Pirotecnia S.P.A Chile, la encargada de montar los juegos de artificio, señaló que serán más de 15 mil kilos de explosivos los que iluminarán la noche de año nuevo las ciudades de Coquimbo y La Serena.

“Este es un trabajo que llevamos desarrollando por más de 16 años y nunca hemos tenido algún inconveniente, contamos con todos los resguardos para ofrecer un espectáculo de calidad, al nivel del que se ve en Valparaíso. Dispondremos de 3 mil kilos de explosivos en cada plataforma, tendremos 5 en el mar y una en tierra, todos estos fuegos de artificio son traídos desde China y cuentan con la certificación necesaria, por lo que llamamos a la tranquilidad”, indicó Moyano.

Fiscalización y seguridad

Quienes cumplen con la labor de fiscalizar estas balsas de lanzamiento es personal de la Armada. En este sentido,  el Capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri, señaló que es fundamental realizar esta inspección para asegurar un espectáculo sin peligro para todos quienes quieran disfrutar de un año nuevo junto al mar.

“El trabajo que se realiza es de inspección de las balsas, que estas estén en buenas condiciones, esto se realiza tanto en las comunas de La Serena y Coquimbo. En estos momentos estamos abocados a ver la instalación de los fuegos artificiales y además en los próximos días realizaremos la inspección final de estas balsas y todo su equipamiento de anclaje para que no ocurra ningún percance. Existe un perímetro de seguridad que está resguardado a cerca de 500 metros de la costa, donde estarán fondeadas las balsas de lanzamiento, proceso que estará a cargo de la empresa y que supervisaremos también nosotros”, declaró Pomeri.

En relación a los explosivos y juegos pirotécnicos, Carabineros es quien supervisa estos elementos y verifica a través de una resolución, el total cumplimiento de los estándares de calidad del producto y los protocolos de seguridad por parte de la empresa a cargo de este show.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de la resolución de los explosivos, en este caso se cuenta con los permisos correspondientes y con las medidas de seguridad, así que estamos tranquilos. Señalar también que estaremos presentes en cada uno de los lugares de celebración y puntos de lanzamiento, se realizarán controles de tránsito y alcotest, con la finalidad de entregar la tranquilidad y el resguardo de todos en estas fiestas”, finalizó el Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de Coquimbo.

El show pirotécnico además se realizará de manera coordinada con el municipio de La Serena, con la finalidad de que quienes asistan al borde costero de la conurbación disfruten de un espectáculo de calidad con una duración cercana a los 20 minutos.

Lo que hay que saber:

La duración de los espectáculos pirotécnicos en los sectores de Sole Di Mare y Playa Changa será de 20 minutos.

La duración de los fuegos artificiales en los sectores de Tongoy, Guanaqueros, La Herradura y Tierras Blancas, será de 10 minutos.

Habrá tres shows musicales en la comuna puerto, los que comenzarán a las 23:30 horas en los sectores del mirador de San Juan, Tierras Blancas, en calle Talca y en Tongoy en calle Lord Cochrane.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X