Crédito fotografía: 
cedida
Como cada año se hace el llamado cuidar y mantener limpia la ciudad tras cada celebración que se festeje, desde temprano visitantes y serenenses tomaron cuenta de la suciedad dejada tras Año Nuevo.

A pesar del llamado a la conciencia y de haber apelado también a demostrar cultura a la hora de celebrar la llegada del Año Nuevo, la masiva presencia de basura en la Avenida del Mar fue nuevamente el panorama de este 1 de enero, por lo que el municipio debió desplegar desde primera hora el operativo de contingencia preparado para esta jornada.

"Quiero hacer un reconocimiento público a cada uno porque el personal de las cuadrillas debe limpiar la suciedad de muchos de los que celebraron. Definitivamente falta entender que quienes levantan su basura también tienen familia y ganas de celebrar con ellos y de descansar", expresó el alcalde Roberto Jacob.

De acuerdo a las cifras entregadas por el municipio, sólo el personal de la sección de aseo que se desplegó por la playa, retiró 350 sacos de 50 kilos llenos de basura, a los que se deben suman los desperdicios que levantó Demarco y Siglo Verde.

"Principalmente fueron botellas, bolsas de plástico, chaya de papel y otras cosas más, las que personal municipal retiró desde la arena para que la playa estuviera limpia para uso de residentes y turistas", explicó el jefe de Administración de la municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, precisando que la labor culminó cerca de las 14:00 horas

Como cada año se hace el llamado cuidar y mantener limpia la ciudad tras cada celebración que se festeje, desde temprano visitantes y serenenses tomaron cuenta de la suciedad dejada tras Año Nuevo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X