• Se trata de recursos que van a financiar proyectos que fueron presentados por los municipios y que apuntan hacia la reposición de los sistemas de comunicación, es decir, además de las cámaras, también incluye la reparación de cableados y fibra óptica.
    Se trata de recursos que van a financiar proyectos que fueron presentados por los municipios y que apuntan hacia la reposición de los sistemas de comunicación, es decir, además de las cámaras, también incluye la reparación de cableados y fibra óptica.
Crédito fotografía: 
El Día
Según se informó, la SUBDERE aprobó y destinó los recursos para financiar los proyectos presentados por Coquimbo y La Serena para reponer el equipamiento dañado tras el estallido social.

Tras los hechos de violencia que se han producido en los dos últimos meses, uno de los mayores daños en los espacios públicos de las comunas de la región, están las cámaras de seguridad y las señaléticas, elementos de importancia para la normalización del tránsito.

Una situación que se ha dado con notoriedad en las comunas de La Serena y Coquimbo. Por ello, tras gestiones de la intendenta Lucía Pinto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) destinará más de 317 millones de pesos para ir recuperando esta infraestructura.

“Con estos recursos podremos reconstruir cámaras de televigilancia y reponer gran parte de las señaléticas que han sido destruidas. La idea es ir normalizando la ciudad, recuperando la fluidez del tránsito”, indicó la Intendenta Pinto.

Se trata de recursos que van a financiar proyectos que fueron presentados por los municipios y que apuntan hacia la reposición de los sistemas de comunicación, es decir, además de las cámaras, también incluye la reparación de cableados y fibra óptica.

“Ya hicimos los traspasos a los municipios y esperamos que ellos puedan llamar a licitación pronto para comenzar a recuperar este equipamiento tan necesario para la seguridad”, acotó la Intendenta.

Desde SUBDERE indicaron que estas iniciativas apuntan hacia una recuperación, especialmente, en las zonas centro de cada comuna. “Esto es un apoyo para la Unidad Operativa de Control de Tránsito, pero también para rehabilitar  señalética de importancia en calles y carreteras que han afectado el normal funcionamiento de la vialidad”, comentó César Gómez, Jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE.

Recuperacion de espacios

Hace unas semanas el  seremi Hernán Pizarro había señalado que  “como Gobierno están impulsando un importante plan para recuperar los espacios públicos vandalizados ya que en nuestra región queremos normalizar el funcionamiento de las ciudades en el corto plazo. Se invertirán más de 300 millones de pesos para recuperar los semáforos. Además, contamos con un presupuesto de 400 millones para 5 espacios públicos en una primera etapa y que han sido los más dañados”.

La autoridad regional del MINVU añadió que estos recursos corresponden al 2019 y se encuentran disponibles para ser utilizados; “posteriormente tendremos nuevas etapas para recuperar y crear nuevos espacios con el presupuesto 2020.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, destacó que a través de este programa se invertirán $3.600 millones de pesos en 7 regiones del país, recuperando 44 espacios públicos dañados por las manifestaciones o actos vandálicos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X