Crédito fotografía: 
Cedida
En el reporte diario se informaron 05 personas fallecidas y 144 casos nuevos del virus.

Las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando el despliegue territorial durante el fin de semana en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los  Vilos.

La Seremi (s) de la Salud, Andrea Velásquez, destacó el trabajo desarrollado por los fiscalizadores en conjunto de las Fuerzas Armadas y de Orden y reiteró el llamado a la población para evitar nuevos contagios.  “Entre sábado y domingo, más de 25 mil personas fueron controladas en los diversos puntos de fiscalización, cursando un total de 516 sumarios sanitarios, principalmente por no portar su permiso de desplazamiento”.

En relación al balance sanitario se informaron 05 personas fallecidas a causa de la enfermedad y 144 casos nuevos. En el detalle 35 corresponden a La Serena, 33 a Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 14 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 24 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 4 de otras regiones y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 19.009 casos acumulados, de los cuales 789 se mantienen con contagio activo.

La subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó de 858 personas se encuentran internadas, de las cuales 150 están hospitalizados por Covid-19 y 46 de ellas con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto a la disponibilidad de camas la autoridad señaló que actualmente “disponemos de 247 camas en la Red Asistencial, lo que representa un 77% de ocupación de la dotación regional. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 8 camas disponibles, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

En relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, la subdirectora de Gestión Asistencial (S) señaló que 22 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 53 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 34 se mantienen en cuarentena.

 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Hasta las primeras horas de este lunes, poco más de 75 mil 600 personas han sido cubiertas durante el proceso de vacunación. Este martes, corresponde inmunizar a adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 15 de febrero a los adultos mayores de 68 años, el miércoles a personas de 67; el jueves 18 a quienes tengan 66 años; y el viernes a los adultos mayores de 65.

A ellos se suman los funcionarios públicos, Fuerzas Armadas y de Orden, personal de laboratorios y farmacias.

                                                

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X