Crédito fotografía: 
El Día
Juan Ignacio Silva es jugador del Unión Bellavista. Con pasado en el fútbol profesional, encontró su lugar con la tienda rojinegra. En la música, espera conseguirlo también.

Se llama Juan Ignacio Silva Naranjo, tiene 28 años y destaca como volante ofensivo en el Unión Bellavista, ganador de todo en la escena amateur regional y que se prepara para una nueva final nacional a disputarse en mayo próximo ante el Club Javiera Carrera de Angol. Despliegue por la banda izquierda, visión de juego, gambeta y gol, son algunas de las características que lo hacen número puesto en la oncena titular de los rojinegros.

Pero una vez que suena el pitazo final, cambia los zapatos de fútbol por las baquetas, la pelota por la batería y al equipo por su banda. “Las sensaciones son increíbles. En el fútbol también se viven, harto, pero te requiere más concentración. La música es otra cosa. Fluye. Es un estado de alegría, felicidad, relajo, inspiración. Es algo indescriptible que sólo la música te entrega”, comenzó diciendo al Suplemento Amateur de El Día.

UNIVERSO D’BROUS

Formada por un grupo de amigos, D´ brous es definida por Silva como una banda de rock fusión, que mezcla elementos del reggae y el rap en sus canciones. Su primer Ep (mini álbum), llamado Universo D´brous, suma casi dos mil reproducciones en Youtube. Eso sí, su acercamiento a la música partió mucho antes. 

“De niño usaba la batería del colegio (Francisco Palau de La Serena). Las monjas me la prestaban y me iba solo, con mis audífonos y me ponía a tocar. Escuchaba Slipknot, Linkin Park mientras tocaba. Siempre me gustó la batería, pero prioricé más el fútbol por un tema de edad. La música la puedes aprender toda tu vida”, explicó. 

La identidad de la banda es fiel reflejo de sus integrantes. Con un sonido profundo y atrapante, abordan en sus letras diversas temáticas. “Son cosas que van fluyendo. Las letras hablan de la vida, de la libertad, de cómo salir de este sistema, de los problemas sociales y de las ganas de ser libre. Por ese lado va nuestra línea, de salir un poco de la rutina”, comentó.

“Necesitamos espacios y oportunidades, pero sabemos que las tenemos que buscar. De a poco van saliendo tocatas en pubs, donde nos puede ir conociendo la gente”, agregó. 

Al ser consultado sobre qué lugar ocupa la música en su vida, Silva dijo que espera ir paulatinamente dándole prioridad. Además, confesó que sueña con poder dedicarse al cien por ciento a esta pasión. 

“Para mí es muy importante. De a poquito voy priorizando la música, estoy buscando darle más tiempo y más entrenamiento a esto porque mi idea es triunfar. Dedicarme a esto sería lo máximo. Más que cualquier otro trabajo, me gustaría dedicarme a la música y vivir de esto. Ahora, si le llego a dar el palo al gato, mejor todavía”, sostuvo. 

POR EL “BI” NACIONAL

El pasado verano estuvo lleno de abrazos para socios, dirigentes, simpatizantes y jugadores del Unión Bellavista. Adjudicarse el Nacional Zonal Norte y la Copa de Clubes Campeones los tiene en lo más alto. Y van por más. Ahora, la meta está puesta en la final nacional, donde buscarán conseguir el bicampeonato. “Después de los títulos viene la celebración, la alegría, pero una vez que pasó nos pusimos a pensar en el objetivo que para nosotros era el más importante”, señaló.

La logística que implicar organizar el desplazamiento hasta Angol ha tenido a la gente club trabajando para que todo se desarrolle de la mejor manera. “El club organizó un bingo en la sede, el alcalde nos donó un millón de pesos extra del premio, lo que nos servirá mucho para costear el viaje. Además, la gente del Bellavista todo el año hace actividades”, explicó. 

Silva, que realizó las series menores y fue parte del plantel de honor de Deportes La Serena, además de vestir las camisetas de Deportes Melipilla y Deportes Ovalle, reconoce sentirse a gusto en la institución rojinegra, con la cual, dice, ha obtenido sus mayores reconocimientos en el fútbol. 

“Me proyecto en el Bellavista, es mi institución, el único club amateur donde he jugado. Y que más rico que ganar, ni en el fútbol profesional conseguí este tipo de copas. Fui parte del plantel de Deportes La Serena que disputó una semifinal en Primera División, pero no es medalla, no es copa. En San Juan logramos tres campeonatos, tres Copa de Campeones y una nacional. Todo eso te genera un cariño con la institución”, comentó. 

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada del Unión Bellavista. “Solo decirles que disfruten lo que estamos viviendo y que se vienen cosas aún mejores”, remató.

Bob Marley dijo en una entrevista que para él, el fútbol era sinónimo de libertad. La misma que Silva y D´brous reflejan en sus letras. “Quiero sentirme más vivo, quiero también libertad. Quiero salir del planeta y encontrar mi lugar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X