Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hasta el fin de semana se habían solicitado 28.828 permisos de vacaciones con destino a la Región. La comuna de Coquimbo lideraba a nivel nacional las solicitudes con 12.372, seguido de La Serena con 9.512.

Playas totalmente llenas y una masiva  circulación de visitantes en las localidades del valle de elqui fue la imagen que se pudo registrar durante el fin de semana en la zona.

Pese a todas las restricciones y limitación de aforos que significó bajar a fase 3 , este sábado y domingo la masiva llegada de personas a los balnearios tomó por sorpresa incluso a los comerciantes del rubro.

Claro porque según las cifras de solicitudes de permisos de vacaciones   que tenían como destino alguna comuna de la región de Coquimbo, hasta el fin de semana,  alcanzaron las 28.828. Siendo la comuna puerto la que lideró el ránking a nivel nacional con 12.372, seguida de La Serena con 9.512.

Mientras el resto de las comunas presentaron las siguientes solicitudes: Los Vilos llegó a 2.915, Ovalle a 1.185, Paihuano 441, Vicuña 436,Salamanca  394, Canela 371, Illapel  363, Monte Patria 245, Combarbalá 224, La Higuera 182, Punitaqui 112, Río Hurtado 44 y Andacollo 32.

La mayoría de estas solicitudes, es decir un 90% correspondieron a habitantes de la Región Metropolitana.

Era cosa de darse una vuelta la tarde de ayer por la Avenida del Mar y observar la gran cantidad de personas que acudieron a distraerse o tomar un poco de sol en la arena.

 La misma situación se vivió en localidades  como Pisco Elqui y El Molle  que incluso generaron varios atochamientos vehiculares en las horas puntas.

Si bien los empresarios turísticos afirman que las reservas en la región no superan el 40%  por parte de los turistas de otras regiones y no se pueden comparar a la de años anteriores, ayer eran muchos los que sacaban cuentas alegres de la gran cantidad de visitantes que habían llegado durante el fin de semana a la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X