Cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes, tras un llamado de emergencia a nivel 133, Carabineros de la 6° Comisaría de Las Compañías se dirigieron hasta calle Millaray en dicho sector, para asistir a una madre que estaba dando a luz a su hija.
Al llegar al domicilio, los efectivos policiales constataron que efectivamente la mujer de 37 años había tenido a su bebé en el mismo lugar, siendo asistida de manera oportuna por las matronas del Cesfam Juan Pablo II Mitzy Gómez y Verónica Díaz. La madre sufrió algunas complicaciones, por lo que fue necesario estabilizarla, siendo trasladada hasta el Hospital de La Serena por personal de emergencias.
Carabineros tras recomendación de los profesionales médicos, trasladó a la bebé hasta el Hospital de La Serena, quien se encuentra junto a su madre en dicho recinto.
La recién nacida pesó 3.10 kg y midió 48 centímetros.
En el procedimiento participaron además de los profesionales del Cesfam Juan Pablo II, el Teniente Adolfo Saavedra Escobar y los Carabineros Ricardo Cienfuegos Avendaño y Alberto Entiquez Nuñez.