Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El músico, quien estuvo tres periodos consecutivos en el cargo, dijo que está “haciendo las cosas como corresponden” y que hoy materializa lo que ya había comentado antes.

Durante la tarde de este miércoles, el concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, anunció que deja su cargo en la municipalidad de la capital regional para emprender nuevos desafíos políticos.

El también músico informó al alcalde Roberto Jacob y a los miembros del Concejo Municipal que por razones de índole “personal, profesional y también políticos” da un paso al costado a partir del lunes 16 de noviembre.

Ibachache, quien estuvo tres periodos consecutivos en el cargo, dijo a Mi Radio que está “haciendo las cosas como corresponden” y que hoy materializa lo que ya había comentado antes.

“Siempre dije que yo quería hacer tres periodos y luego intentar ir como alcalde, pero Roberto Jacob decidió un tercer periodo (…)”, precisó. Respecto a los nuevos desafíos, el concejal manifestó que si bien no tiene definido a qué cargo de elección popular postulará, quiere tener la ley a su favor.

“Justamente la ley de inhabilidades indica que hay que renunciar un año antes de postular a una elección popular. Todavía no está claro, aún no lo decidido, pero si lo hago, quiero tener la ley a mi favor”, expresó.

Ibacache no confesó si irá por un escaño en la Cámara Baja o en la Alta, aunque dejó claro que le gustaría seguir aportando al desarrollo, pero “desde acá”, por lo que deja entrever que se ajustaría a la labor que desempeñan los consejeros regionales en el CORE.

Cabe recordar que los alcaldes y concejales debieron extender su periodo hasta abril del próximo año debido a la pandemia, ya que las elecciones municipales que estaban pactadas para este 25 de octubre fueron reprogramadas por la emergencia sanitaria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X