Crédito fotografía: 
Twitter
Más de 30 centímetros de plástico fueron removidos de su organismo luego de la necropsia realizada por el Centro de Rehabilitación de la UCN.

El pasado domingo el Centro de Rehabilitación de la UCN acudió al rescate de un pingüino juvenil de Magallanes que se encontraba en un deteriorado estado de salud en el balneario de Guanaqueros.

Pese a los intentos por salvarlo, finalmente falleció este lunes en el recinto. Durante la necropsia, se hallaron importantes restos de plásticos en su tracto digestivo, que median aproximadamente 31 x 26 centímetros, material que obstruyó su organismo, provocándole la muerte.

Al respecto, la directora de Sernapesca, Cecilia Solís, catalogó esta acción como “muy grave”, señalando que “aquí se observa una acción irresponsable de algunas personas que dejan plásticos en las playas y finalmente esto es consumido por algunas especies. En este caso, provocó la muerte de este pingüino”.

Además, Solís realizó un llamado a la comunidad “a cuidar el medioambiente, para evitar estas consecuencias tan lamentables”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X