Una verdadera tragedia enluta a una familia de la comuna de La Serena, que el día de ayer debió enfrentarse al doloroso fallecimiento de un hijo de tan solo dos años de edad.
El menor perdió la vida tras caer a un canal de regadío, hecho que conmocionó a la capital regional y que está siendo indagado por la Policía de Investigaciones, que busca esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
Se trata de al menos la tercera muerte de estas características, que tiene como protagonista a un menor de 2 años de edad.
Trágico día
Lo que inició como un día normal terminó siendo una pesadilla para una familia local. Un pequeño se encontraba con su madre en una vivienda del sector de El Hinojal en la comuna de La Serena, cuando en un “abrir y cerrar de ojos” el niño se perdió de vista.
Rápidamente comenzaron a buscarlo por la casa, sin resultados y recorrieron el sector hasta dar con su paradero. El menor había caído al canal Bellevista, siendo auxiliado por sus familiares, quienes intentaron sin éxito reanimarlo a la espera de la llegada de una ambulancia para trasladarlo al hospital.
El equipo médico del servicio de urgencias nada pudo hacer por salvar la vida del menor, que terminó falleciendo pasadas las 16.00 horas.
Alertados al número 133, personal de la subcomisaría de Carabineros La Florida llegó hasta el sitio del suceso para atender preliminarmente la emergencia y entrevistarse con la familia.
3 niños han muerto este año tras caer en canales de regadío. Las tres víctimas tenían solo 2 años de edad.
Desde la institución indicaron a El Día que dieron cuenta a Fiscalía, la que dispuso la concurrencia de detectives de la Policía de Investigaciones al lugar, para dar inicio a las diligencias que permitirán esclarecer lo ocurrido.
El menor habría fallecido producto de la inmersión, sin embargo la autopsia que llevará a cabo el Servicio Médico Legal determinará la causa final de muerte.
Otros casos
Aunque sin conexión, la muerte por inmersión en estas condiciones es más habitual de lo que se espera. Lo ocurrido en El Hinojal es el tercer hecho de este tipo que ha debido lamentar la Región de Coquimbo.
El 9 de febrero un niño de 2 años de edad murió tras caer a un canal de regadío y quedar atrapado en una compuerta en Barraza. La víctima y su familia se encontraban en la Feria Costumbrista de la localidad cuando ocurrieron los hechos.
Algo similar pasó en una parcela del sector de Gabriela Mistral de La Serena en el mes de mayo. Un niño, de la misma edad, se encontraba con su abuela cuando en un descuido se perdió y terminó perdiendo la vida al caer a un canal.