Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El alcalde Roberto Jacob convocó a un Comité Operativo de Emergencia Comunal con el fin de saber el estado de la ciudad, semáforos sin funcionar, daños en señaléticas y en el Museo al Aire Libre, siendo al estatua de Francisco de Aguirre la más afectada.

Ayer la capital regional fue epicentro de una nueva marcha donde vecinos,  familias, organizaciones sociales se manifestaron de manera pacífica, con pancartas, lienzos y cacerolazos. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se registraron graves incidentes.

Saqueos y enfrentamientos entre estos grupos y militares, tanto en La Serena como en el puerto de Coquimbo.

En el caso de la ciudad de los campanarios, el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, hizo un balance de  los hechos y el daño a la propiedad pública.

Los datos los entregó luego de un Comité Operativo de Emergencia Comunal COEM, donde se reunió con los directores de los distintos departamentos, quienes le informaron el estado de la ciudad.

“Estamos tratando de darle la normalidad suficiente a La Serena, aunque nos vamos a demorar, nuestra obligación es mantener la ciudad. Calculamos que son entre 50 y 100 millones de pesos, solo en gasto en inmobiliario urbano”, aclaró.

Respecto al estado del tránsito, el edil Jacob dijo que hay a lo menos 12 semáforos sin funcionar, algunos ya están siendo reparados mientras que otros “se demorarán en volver a la normalidad”. En este mismo punto, detalló que hay señaléticas dañadas y que los discos Pare son los más urgentes para reponer.

Respecto a los destrozos en la Avenida Francisco de Aguirre, donde quemaron la estatua del refundador ubicada en la rotonda al llegar a la Ruta 5 Norte, Jacob puntualizó que varias esculturas sufrieron daños y que prontamente serán evaluadas.

“La estatua fue sacada de cuajo y luego quemada, se retiró y se guardará en la bodega para evaluar los daños”, agregó.

El alcalde de La Serena, puntualizó que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse de manera pacífica y tranquila, pero condenó los hechos de violencia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X