Crédito fotografía: 
Roberto Jacob Twitter
Cuadrillas del municipio serenense se encuentra trabajando arduamente para limpiar la gran cantidad de basura y escombros acumulados en dicho sector.

El pasado viernes, Diario El Día publicó una nota denunciando la gran cantidad de basura acumulada en la ribera del Río Elqui, en la comuna de La Serena.

El sector más afectado es el debajo del puente El Libertados, por esta razón, el alcalde Roberto Jacob ordenó a cuadrillas municipales de aseo, la limpieza del lugar, trabajo que demorará al menos una semana, según indicó el edil.

"Por lo menos 7 días le tomará a nuestras cuadrillas municipales despejar de basura el costado del Puente El Libertador, tarea que iniciaron este lunes", indicó el edil a través de Twitter.

Lamentablemente, escombros de todo tipo han sido arrojados hace bastante tiempo en el lugar, lo que a partir de ahora se espera evitar, junto al aumento de la fiscalización por parte de inspección municipal.

Lea también: Basurales clandestinos en el borde del río no dan tregua

Según cifras entregadas por el propio edil, son cerca de 450 toneladas de basura que recoge el municipio mensualmente desde diversos sitios o basurales ilegales, lo que se suma a las casi 100 toneladas que recolecta también cada 30 días la empresa DeMarco.

Por esta razón, desde el municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad de la población, ya que toda esta basura y escombros son arrojados por las mismas personas que evitan hacerlo en los lugares donde corresponde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X