Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Durante la tarde de este jueves en cada una de las carreras se llevan adelante asambleas para definir la adhesión o no a la paralización.

Durante la tarde de este jueves al menos tres carreras de la Universidad de La Serena, anunciaron su paralización de carácter indefinido, debido a diversas razones.

Éstas serían Pedagogía en Historia, Pedagogía en Castellano y Filosofía y Psicología, quienes tras realizar una asamblea interna, la mayoría de los estudiantes de cada carrera votaron por adherirse a la paralización.

El motivo de este paro es principalmente los cambios en la malla curricular aprobados por el Consejo Nacional de Educación, además de la pérdida de beneficios de los estudiantes, como la gratuidad, a los que se suman petitorios internos de cada carrera.

Se espera que durante las próximas horas otras carreras tomen la decisión de sumarse o no a esta paralización indefinida.

Problemas con el ascensor

Pasado el mediodía de este jueves, el reciente inaugurado ascensor instalado en el campus Ignacio Domeyko presentó fallas, dejando a un grupo de estudiantes atrapados por cerca de una hora.

Se desconocen los problemas que causaron la falla, pero en el lugar se genró una confusión debido a que personal de la institución no habría dejado intervenir a Bomberos en el rescate.

Tras algunos minutos los estudiantes fueron rescatados sin problemas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X