Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El funcionario fue ingresado al Hospital de Coquimbo y se encuentra fuera de riesgo vital.

Un funcionario del Ejército se encuentra lesionado luego de que su arma de servicio se disparara la noche del miércoles en la comuna de Coquimbo.

Esta mañana, el general Jorge Morales, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad confirmó el hecho y detalló que “el arma se disparó, por razones que estamos investigando, y tuvo una herida. No letal, afortunadamente”.

El oficial, de alta graduación, resultó con un impacto en la pierna y fue internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

“Eso ocurre cuando uno está patrullando. Tiene que ir con armamento y está sometido a altos niveles de estrés, sumado a la oscuridad”, agregó Morales.

Recuperando la normalidad

El militar, a cargo de la Región de Coquimbo en el contexto del estado de emergencia decretado por el Gobierno, indicó en un punto de prensa durante la mañana que “la situación ha ido mejorando paulatinamente”.

La noche del miércoles se registraron 31 detenidos. “En un día normal, sin estado de excepción, la cifra fluctúa entre 15 a 20 detenidos, por consumo de alcohol y otras cosas, por lo que estamos volviendo a la normalidad y eso me alegra mucho”, sostuvo.

Además, “tampoco hubo situaciones de riesgo durante la noche. No tuvimos ningún llamado de auxilio por parte de la población. Patrullamos en todos los sectores y no hubo necesidad alguna de hacer ningún tipo de detención extraordinaria”, dijo.

Investigaciones por muertes

En medio de la crisis social que enfrenta el país, la Región de Coquimbo tiene a dos de las cinco víctimas fatales a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Un militar, de iniciales C.C.I.C., fue recientemente formalizado y se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte del coquimbano Kevin Gómez.

Aún no se ha determinado la autoría del crimen del ecuatoriano Romario Veloz, la otra víctima fatal.

En este punto, el general Morales indicó que la investigación del Ministerio Público está en pleno desarrollo. “Se han dado todas las facilidades para acceder y hacer las pericias de rigor”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X