• Fotografía de la semana pasada cuando la empresa, en compañía de las autoridades regionales, efectuó el traspaso de los equipos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los suministros médicos fueron donados por la Minera Teck, la cual tiene sus faenas en Andacollo.

Por Luciano Alday – El Ovallino

Cuando comenzó la pandemia, la región de Coquimbo solo contaba con 21 ventiladores mecánicos, los que no daban abasto. A medida que han pasado los meses, esa cifra aumentó, hasta alcanzar 87 equipos. Los últimos tres fueron donados durante la última semana al Hospital Provincial de Ovalle.

Minera Teck Carmen de Andacollo fue quien realizó la entrega al recinto hospitalario de la comuna limarina. La donación se suma a la que efectuaron el pasado 03 de agosto a la red de salud de la zona, donde obsequiaron cuatro ventiladores mecánicos cooperando en la lucha contra el coronavirus.

El traspaso de estos implementos se realizó en el Gobierno Regional, donde se reunieron la intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Salud Alejandro García, el Seremi de Minería Roberto Vega, el Sub director del Hospital Provincial de Ovalle René Cevo Salinas y el Gerente General de la minera Manuel Novoa. Todos mostraron su satisfacción y alegría por esta importante donación.

“Todas las ayudas que hemos recibido han sido de gran utilidad. La gente no se imagina el alcance y el impacto que han tenido, desde las donaciones más pequeñas a las grandes”, René Cevo Salinas, sub director Hospital Provincial de Ovalle

La intendenta Lucía Pinto agradeció la contribución de Minera Teck, expresando que “estamos tremendamente agradecidos, esto es una prueba de que cuando hay trabajo entre el gobierno y el sector privado las cosas se solucionan. Gracias al aporte de muchas personas como también de empresas como Teck hemos llegado a 87 ventiladores mecánicos, para poder dar atención a todas aquellas personas que lo necesiten”.

La donación fue gestionada junto a la Secretaría Regional Ministerial de Minería. Al respecto, el Seremi Roberto Vega se mostró satisfecho por la entrega de dichos artefactos, ya que “es una donación que no solo tiene sentido económico, es una donación que viene en ayuda de Chile, la Región de Coquimbo y la Provincia del Limarí. Sin ventiladores mecánicos no podemos enfrentar de mejor manera el coronavirus, son ventiladores que vienen a traer esperanza en estos tiempos tan oscuros que estamos viviendo”.

3 son los ventiladores mecánicos donados por la Minera Teck Carmen de Andacollo.

Por su parte el Gerente General de la empresa Teck, Manuel Novoa, señaló que “esto representa para nosotros la posibilidad de estar presente como compañía minera entregando un aporte más, y sabemos que es muy relevante para las necesidades de nuestra región de Coquimbo”.

Para el sub director del Hospital Provincial de Ovalle, René Cevo Salinas, todas las ayudas han sido igual de importantes, ya que contribuyen a mejorar la atención médica. “Todas las donaciones que hemos recibido han sido de gran utilidad. La gente no se imagina el alcance y el impacto que han tenido, desde las donaciones más pequeñas, como talleres familiares, quienes han entregado mascarillas, hasta estas grandes donaciones como la que hizo la empresa Teck”.

De esta manera, se ha llegado a un total de 87 ventiladores mecánicos en los hospitales de la región de Coquimbo, los cuales contribuyen al tratamiento de los pacientes con coronavirus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X