Crédito fotografía: 
Diarios Comunales
El seremi de Minería, Roberto Vega, detalló que el recinto cuenta con "calefacción y víveres", por lo que mañana estarían de regreso en sus hogares "sanos y salvos".

Producto de las precipitaciones y la caída de nieve que se registró la mañana de este miércoles en la región de Coquimbo, un grupo de seis trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en la localidad de Pichasca en la comuna de Río Hurtado, quedaron aislados al otro lado del camino.

Al respecto, el seremi de Minería, Roberto Vega, explicó que los mineros se encuentran aislados, pero no atrapados, como se ha difundido en algunos medios de comunicación, agregando que la emergencia se suscitó debido “al intenso temporal que está afectando a la zona”.

La autoridad precisó que cerca de 35 centímetros de nieve habrían hecho intransitable la ruta, asegurando que los hombres cuentan con alimentación y que apenas amaine el sistema frontal realizarán labores de despeje con una máquina excavadora.

El seremi Vega salió desde Ovalle hacia Río Hurtado para monitorear la situación que, según dice, también contará con el apoyo del alcalde Gary Valenzuela, quien también prestará su ayuda para rescatar a los trabajadores.

Tras una reunión con los dueños de la Mina San Félix, el seremi indicó en horas de la tarde que lograron tomar contacto con los afectados, que se encuentran "en un refugio que cuenta con todas las condiciones para poder capear la tormenta".

Desde el lugar, los mineros siguen esperando que las condiciones del tiempo mejoren para ser trasladados a la localidad de Serón, y desde ahí a Ovalle, donde residen.

Para esto, "cuentan con la calefacción adecuada y hay víveres, por lo que no deberíamos tener ninguna novedad el día de mañana y esperamos que regresen sanos y salvos a sus hogares", dijo Vega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X