• La Ministra Paola Tapia compartió con estudiantes de la región en medio de importantes anuncios en materia de transporte.
  • Habitantes de la comuna de Canela recibieron la inauguración de tres nuevos recorridos
Crédito fotografía: 
Cedidas
La iniciativa, que beneficiará a más de 16 mil estudiantes en todo el país, fue anunciada en medio de la visita de la Ministra Paola Tapia a la región de Coquimbo, donde además inauguró nuevos servicios de transporte para la comuna de Canela.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitó la región de Coquimbo durante este martes, donde anunció el inicio de las licitaciones para 260 nuevos servicios de transporte escolar gratuito, que irán en directo beneficio de más de 16 mil estudiantes a lo largo de todo el país, además de mejoras de transporte en la comuna de Canela.

En entrevista con Radio Mistral (95.1), Tapia detalló que la iniciativa con alcance nacional consta de 140 nuevos servicios, pero además suma otras 120 extensiones y mejoras a los servicios actuales, lo que en sus palabras, responde al compromiso del Gobierno con la educación y los estudiantes del país, “no basta con tener gratuidad y mejores colegios, sino que debemos darles la oportunidad de contar con un transporte seguro, de calidad y gratis”, resaltó.

“No basta con gratuidad y mejores colegios, sino que debemos darle un transporte seguro y de calidad a los estudiantes", Paola Tapia, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

En total, serán 8 los servicios de transporte gratuitos que comenzarán a operar en la región de Coquimbo a partir del próximo año. Con esta medida, la región tendrá 21 prestaciones de este tipo, incrementándose los beneficiados a cerca de mil niños y niñas de localidades apartadas, que tienen problemas de conectividad, y que además presentan algún tipo de discapacidad.

8 nuevos servicios de transporte escolar gratuitos se sumarán el próximo año a la región

En este sentido, la autoridad comentó que se avanza en inclusión, ya que se están incorporando estudiantes con necesidades educativas especiales, como los alumnos de Coanil, a través de la escuela Los Pensamientos de la población Juan XXIII y el Colegio Juan Bartolomé Carrasco.

"Son dos escuelas que antes no tenían este servicio y ahora van a contar con él. Se va a trasladar gratuitamente a los alumnos de estos colegios", indicó la Ministra Tapia, quien señaló además que, conversando con los docentes de esos establecimientos, agradecían la iniciativa, que permitirá a los estudiantes llegar puntualmente a clases, con la comodidad y seguridad necesarias.

Pero además de comodidad "los niños están felices, van con su cinturón de seguridad y tienen hasta televisión para trasladarse en las mañanas, esto va cambiando la vida gradualmente, nos quedan muchos desafíos, pero estamos firmes trabajando en eso", señaló.

El proceso de llamado a licitación está abierto desde el 25 de octubre y permanecerá hasta el 17 de noviembre, para continuar incrementando la cobertura de un servicio que en todo el país ha beneficiado a más de 53 mil alumnos que cuentan con un acceso garantizado a sus establecimientos educacionales.

Nuevos recorridos en Canela

Más tarde, en un paso por la comuna de Canela, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones encabezó además la inauguración de tres nuevos servicios de transporte subsidiado para zonas aisladas en el lugar, que considera la conexión vial de Espíritu Santo y Canela Baja, Jabonería con Canela Baja y esta localidad con la de Los Vilos.

Para la Ministra es vital llegar a esas localidades, donde màs de 1.400 habitantes se verán beneficiados "con más frecuencia y buses en mejores condiciones", por lo que indicó que "gradualmente le vamos cambiando la calidad de vida a las personas."

Además resaltó que el importante anuncio, hecho desde la región de Coquimbo, con la que declaró tener una especial cercanía, responde a la necesidad de descentralización. "Creemos que pequeñas localidades como Canela y sus alrededores se merecen dar buenas noticias a las personas y contarles lo que estamos haciendo por una conectividad y un transporte mejor", indicó. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X