• Se puso el caso y se subió a la bicicleta. Monckeberg hoy inaugurando la ciclovía en La Serena.
Crédito fotografía: 
Twitter Minvu
Cristián Monckeberg, jefe de cartera de Vivienda y Urbanismo, aprovechó visita a la región para inaugurar pista inclusiva en La Serena.

Durante su visita a la región, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a diversas autoridades regionales como el alcalde Roberto Jacob, el Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, en calidad de intendente subrogante, entre otras, se dio cita  en la Avenida del Mar para la inauguración de la ciclovía inclusiva, que cuenta con más de cinco kilómetros habilitados para el desarrollo de la actividad física a un costado de la playa. En la ocasión, el jefe de cartera expresó que “El Ministerio de Vivienda tiene un eslogan, unir la cuidad. Y a través de proyectos como este, lo hacemos. Son proyectos que contribuyen al mejoramiento del entorno y a mejorar la calidad de vida de todas las personas”, comenzó diciendo.

También, reveló que esperan seguir aumentando las ciclovías para generar conectividad entre ellas. “En un trabajo conjunto con el municipio, con el alcalde, con el gobierno en terreno, estamos dando por inaugurado estos más de cinco kilómetros que es un proyecto mucho más ambicioso y que busca unir la comuna de la ciudad de La Serena por rutas de ciclovías”, sostuvo.

La autoridad de gobierno aprovechó de respaldar la labor en este ámbito del alcalde de La Serena, Roberto Jacob. “Ya en nuestra anterior visita estuvimos acá, inauguramos ciclovías con el alcalde, lo que nos parece muy bien y lo vamos a apoyar en todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, expresó.

Finalmente, valoró el carácter inclusivo de la ciclovía que “une desde Avenida Francisco de Aguirre hasta el puente de El Culebrón, son más de ocho kilómetros en total, además inclusiva, pensando en las personas con discapacidad, que también tienen el derecho a utilizar estas obras de infraestructura”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X