• La doble vía no habría contemplado señalización que indique la entrada a la localidad de Chungungo, situación similar que vivirá El Tofo. (Fotografía referencial)
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Miembros de la localidad han tenido que instalar sus propias señaléticas, por lo que no descartan manifestación.

Molestia y frustración existe entre los vecinos y comerciantes de la localidad de Chungungo, de la comuna de La Higuera, debido a que, tras la implementación del proyecto de la doble vía, no se consideró una señalización que indique la entrada al lugar, lo que según comentaron los afectados, dificultaría a los visitantes encontrar la localidad .

“La gente se pierde, continúan el camino hasta llegar a la Tercera Región”, señaló Marta Arancibia, de la Junta de Vecinos Nº18 y parte del Comité de Desarrollo Local.

La dirigenta señaló además que hace poco tiempo, los pescadores perdieron una oportunidad de venta de locos, luego que los camiones pasaron, sobrepasando la localidad de El Trapiche tras no encontrar Chungungo por falta de señalización.

Producto de este problema, la comunidad se ha puesto en contacto con la municipalidad de La Higuera, pero indicaron que fuera de señalar que se contactarían con la empresa a cargo, no han otorgado soluciones a corto plazo.

Como una alternativa, miembros de la comunidad han instalado sus propias señalizaciones en la carretera, que luego han sido removidas, por lo que la problemática preocupa a los vecinos, ya que próximos al verano, “los turistas no entran, porque se pierden”, indicó Marta Arancibia. 

"La gente que viene a Chungungo se pierde, continúan el camino llegando hasta la Tercera Región", Marta Arancibia, representante de la junta de vecinos local. 

Para hoy el Comité de Desarrollo Local tiene contemplado instalar nuevamente una señalética por su cuenta, “para llamar la atención de las autoridades, porque no nos toman en cuenta”. Además no descartan realizar otras manifestaciones como medidas de presión.

En tanto, desde el municipio dicen que se han realizado las gestiones para buscar una solución, en coordinación con otras entidades implicadas. El Día intentó acceder a una declaración del alcalde de la comuna, pero, infortunadamente, estará fuera de la región durante esta semana por una licencia médica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X