• Los fundadores de Moscatel, Nicolás Martínez y Elizabeth Navarro, cuentan con un equipo de destacados bartenders, cocineros y garzones.
  • Diversos tragos a base de pisco, con diferentes sabores regionales son una de las alternativas que ofrece Moscatel.
  • El colorido interior destaca lo mejor de la historia regional, resaltando la identidad local.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ubicado en una antogua casona serenense, este nuevo espacio ofrece una alternativa para todos los amantes del destilado nacional y los productos locales

Desde hace algunas semanas, el pisco tiene su lugar en la ciudad de La Serena. Se trata de "Moscatel", nuevo restobar y cafetería que reúne las mejores variedades del reconocido destilado nacional con la gastronomía basada en productos locales, bajo la modalidad gluten free.

Este novedoso emprendimiento, nace de la idea de dos jóvenes emprendedores, Elizabeth Navarro, empresaria turística y Nicolás Martínez, Somelier, quienes vieron un vacío existente en la zona donde nace el pisco, razón por la cual llevaron adelante este proyecto que fue asistido por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, el cual  busca potenciar y ofrecer una experiencia total en torno al destilado de uva, incluyendo degustación, gastronomía e información.

"Este espacio llega para llenar un vacío que existía en la ciudad de La Serena. Increíblemente somos una zona pisquera y no existían alternativas como esta en la ciudad, los turistas o los mismos residentes locales debían viajar hasta el Valle del Elqui en busca de opciones como esta. Por eso creamos Moscatel, un lugar que no sólo ofrecen la opción de tomarse un trago, sino también de aprender a reconocer entre los diversos tipos de pisco y complementarlo con productos locales a través de una opción gastronómica diferente, saludable y basada en productos locales", indicó Elizabeth Navarro, Co-fundadora de Moscatel.

Levantado en una clásica casona serenense de los años 50´, su interior cuenta a través de coloridos murales la historia de la ciudad, basándose en temáticas como la poesía, astronomía y los productos locales, separados en diversos ambientes para disfrutar en pareja o junto a amigos. La carta ofrece más de 45 marcas de pisco para probar, desde tradicionales y productos de exportación, hasta nuevas marcas. Potenciando no sólo productos reconocidos, sino también entregando oportunidades a pequeños productores del destilado, de las regiones de Atacama y Coquimbo.

"El pisco es un producto cautivante y que guarda muchos secretos, eso es lo que nos motivó a crear este nuevo espacio en La Serena. Ser una alternativa novedosa, para que los amantes del pisco disfruten de lo mejor de este producto, junto a los mejores sabores locales. Nuestra carta es muy variada y ofrece diferentes alternativas para todos los gustos, ya que contamos con cafetería y restobar, mezclando la calidad de productos locales y resaltando la importancia del pisco en la zona", agregó Nicolás Martínez, Co-fundador de Moscatel.

Moscatel "La casa del pisco chileno", está ubicado en calle Pedro Pablo Muñoz 580 y abre sus puertas de lunes a miércoles desde las 10:00 de la mañana a las 00:00 horas, jueves y viernes desde las 10:00 de la mañana a las 1:00 am y los sábados de las 19:00 horas a las 1:00 am.

Sin dudas es un lugar que vale la pena conocer, dónde no sólo se sentirán en un lugar cómodo y acogedor, sino también podrán descubrir el mundo que existe tras el tradicional pisco chileno y que mejor que hacerlo en la misma zona donde nació este destilado que tantos galardones ha obtenido en todo el mundo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X