Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Descontrol Bikers, los organizadores de la actividad, son una agrupación de amantes de las motocicletas que comenzó el 27 de febrero y de ese día hasta la fecha, el grupo que inició con 12 personas ha aumentado a 25 y esperan poder seguir creciendo y realizando actividades en la región.

Un exitoso recorrido por el Valle de Elqui fue el que realizaron distintos grupos de motoqueros de la Región de Coquimbo durante la mañana de este domingo. Liderados por el grupo Descontrol Bikers, más de 40 motociclistas se dirigieron hasta las cercanías del embalse Puclaro para comenzar una nueva ruta, esta vez con el objetivo de unir al mundo motoquero, disfrutando de los paisajes de la región.

La ruta comenzó en la mañana en las cercanías del embalse Puclaro, para luego seguir hasta la quebrada de Paihuano, donde compartieron un almuerzo, posteriormente pasaron también por Pisco Elqui, donde se unieron más motoqueros y la ruta finalizó en Horcón.

La convocatoria a la actividad fue calificada como todo un éxito por la agrupación organizadora, sobre todo considerando el hecho de que llevan menos de cuatro meses de existencia, “estuvimos promocionando el evento hace una semana a través de redes sociales y esto es lo que se logró, un evento masivo”, señaló Alex Barraza, representante de Descontrol Bikers.

"Es emocionante ver tantas motos porque somos el primer grupo que junta tantos otros grupos y somos nuevos, llevamos súper pocos meses, por eso la idea es que más motoqueros se unan a nosotros y poder hacer rutas más largas”, añadió Jocelyn “Jo” Cruces, miembro de Descontrol Bikers.

La importancia de este evento, según recalcaron los representantes de cada agrupación, es que en él pudieron participar distintos tipos de motoqueros, sin importar las características de sus vehículos o su experiencia “nosotros no rechazamos a nadie, son todos bienvenidos, expertos e inexpertos, también los que se están recién iniciando”, comentó Barraza. "Acá puede llegar una moto de 1000cc, como también puede llegar un scooter que es de 125cc, nos apoyamos el uno al otro en la ruta", añadió.

En el mismo sentido Cristián Cox, representante de Urban Biker Valle de Elqui, señaló que “no hay cilindrada, sexo, clase social ni estilo de motos, somos todos una ‘familia biker’, unidos por las rutas de toda la Región de Coquimbo y parte del país”. A sus palabras se sumó Jonathan Zambra representante de MDFK, quien comentó que esta actividad "se trata de juntar amigos apasionados por las motos, sin importar el tipo ni la cilindrada o categoría, la idea de esto es salir a ‘rutear’ y disfrutar los paisajes".

Emocionados por la convocatoria y agradecidos por el apoyo de las demás agrupaciones, los miembros de Descontrol Bikers señalaron que tienen la intención de realizar más actividades y entre ellas, algunas destinadas a ayudar a la comunidad, “queremos hacer eventos sociales para la gente que más lo necesita, demostrar que el mundo de las motos es familiar, al igual que cuando uno se encuentra en la ruta con otro motoquero”, declaró Alex Barraza.

En este sentido, Jocelyn mencionó que “si las escuelas si necesitan ser pintadas, si necesitan cualquier tipo de ayuda, nosotros como motoqueros igual podemos hacerlo, tenemos la disposición para eso. Ojalá esto se masifique y podamos lograr muchas más cosas”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X