• Fresia González muestra las boletas.
Crédito fotografía: 
Foto: Guillermo Alday C.
Fresia González Roco (72) ha debido realizar una serie de trámites para intentar obtener un cobro adecuado, sin solución hasta el momento.

Fresia González Roco (72) vive sola en una casa del pasaje Los Aromos, en Las Compañías, La Serena. Tiene un refrigerador y un televisor, que sólo prende para ver las noticias durante la noche. Hasta diciembre su cuenta de la luz fluctuaba entre los 5 mil a 6 mil pesos, pero con la instalación de un nuevo medidor  ahora le llegó un cobro por 348 mil pesos. 

La mujer relata que en el mes de diciembre, contratistas de la empresa CGE se acercaron a su vivienda para revisar el medidor, el que luego cambiaron por uno nuevo. 

Su sorpresa fue mayúscula cuando en los primeros días de abril recibió una boleta por la suma de 348 mil 300 pesos, con fecha de vencimiento el 10 de abril. Para obtener una solución, ella acercó a las oficinas de la empresa eléctrica CGE, donde le explicaron que su “medidor era antiguo” y que “trabajaba muy lento”, pero que “en los próximos días el tema se solucionaría”.

De igual forma estampó un reclamo, pero una segunda boleta, esta vez por la suma por 351 mil pesos, llegó a su casa el viernes 3 de mayo con fecha de vencimiento el 14 y con un anuncio de corte de suministro a partir del 26 de mayo.

Con esta segunda boleta, ella acudió este martes 7 de mayo a la Superintendencia de Electricidad para obtener alguna respuesta.

Fresia González Roco enviudó el 5 de febrero de 2010, luego del deceso de esposo Pedro  Beringela Gomez, quien pese a jubilar debió desempeñarse como colectivero hasta el último día de su vida. Desde ese momento, ella vive con una pensión de 124 mil pesos mensuales. No tiene otras redes de apoyo, ya que está distanciada de sus cuatro hijos. 

La situación del cobro por el servicio eléctrico provocó una crisis nerviosa a la mujer, quien presentó un cuadro de ansiedad y depresión, razón por la cual está recibiendo atención psicológica en el consultorio de su sector. Esta martes también concurrió a la Oficina Social de la Municipalidad de La Serena con el objetivo de poder obtener alguna solución. 

 

 

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