La actividad se dio en el marco del Primer Encuentro de Patología Cervical que se realizó en las dependencias del hospital de La Serena

Cuando Blanca Collao supo que tenía cáncer, el mundo se le vino abajo. Sin embargo, decidió no tomarse la enfermedad con una actitud pesimista. Todo lo contrario, con su entusiasmo por la vida logró contagiar a sus familiares. Este fue parte del testimonio que entregó la mujer, en el Primer Encuentro de Patología Cervical y Ginecología Oncológica, que se realizó en el hospital de La Serena.

En la oportunidad, Collao indicó que para sobrellevar el padecimiento fue fundamental el apoyo de su entorno. Otra de las participantes de la actividad, Mercedes Barrios, señaló que un diagnóstico oportuno es clave para la intervención del cáncer y valoró las ayudas que entrega el Estado.

“Hace tiempo me sacaron un tumor de la mama y esa vez tuve que pagar todo, ahora gracias al Plan Auge el cáncer se hace más llevadero desde el punto de vista económico”, señaló Barrios.

En el encuentro participaron pacientes que están en tratamiento y algunos que ya lo terminaron.

La ocasión fue aprovechada por la directora del centro asistencial, Pilar Jiménez, para señalar que con un diagnostico temprano el cáncer es una afección tratable.

Durante la actividad, se rindió un homenaje al doctor Jorge Ramírez Salas, un destacado médico que fue el precursor de la Unidad de Patología Cervical del nosocomio serenense. 4102i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X