• Una de las políticas feministas de la agrupación es ofrecer el acompañamiento a las víctimas
  • Se expresaron en apoyo a la Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de Los Tetas
  • Lia Alvarado, vocera de la Red Feminista IV Región
Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
La Coordinadora "Ni una menos Chile" invitó a alzar la voz ante "el encubrimiento de todos los abusadores".

Tras la denuncia pública de violencia y en Tribunales de Justicia realizada por Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de Los Tetas, así como el intento de anulación de la sentencia en caso de Nabila Rifo, la agrupación “Ni una menos Chile” y la Secretaría de Género de la Universidad de Chile decidieron convocar una marcha en apoyo a todas las mujeres que han sido víctimas de agresiones.

A nivel regional, las integrantes de la Red Feminista IV Región atendieron el llamado, y realizaron este jueves una marcha en la intersección de calle Balmaceda con Gregorio Cordovez de La Serena.

Extendieron un lienzo con la inscripción "Valentina te creemos", y diversos afiches con frases en rechazo al machismo y la violencia contra la mujer.

Lia Alvarado, vocera de la agrupación, resaltó la importancia de participar en actividades como estas, en las que se demuestra el apoyo a las primeras denuncias y el acompañamiento que deben recibir las mujeres víctimas de violencia.

“Es importante  que estemos acá hoy en día y en distintas ciudades, porque son muchas las violaciones que quedan impunes. Puntualmente con el tema de Valentina Henríquez, queremos destacar que nuestra intención es apoyarla, porque lo usual es que a las mujeres que sufren violencia no se les crea la primera denuncia.

Señaló que una de las políticas feministas de la agrupación es ofrecer el acompañamiento en el proceso.

“Nosotras vivimos violencia desde pequeñas, una violencia sexista porque sufrimos de acoso en las calles, universidades y trabajos. Por eso tenemos que radicalizar nuestra lucha y fomentar el debate”, apuntó.

Desde las 18:00 horas, mujeres en todo el país se comenzaron a reunir en puntos específicos de las ciudades más importantes.

“Con el fin de levantarnos contra el encubrimiento de todos los abusadores, la revictimización de las mujeres que se atreven a denunciar, a la falta de inclusión de las agresiones en el pololeo como violencia machista y contra la impunidad en los casos de violencia que no han sido esclarecidos por los organismos estatales pertinentes llamamos a todos a marchar”, rezaba el comunicado de la Coordinadora “Ni una menos Chile”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X