Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Las mujeres hicieron énfasis en la necesidad de avanzar en una cultura de género y de erradicar la violencia en todos sus ámbitos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fueron miles las personas que marcharon por las calles céntricas de varias ciudades de Chile. Y no solo del país, porque la manifestación fue extensiva a todo el mundo, donde familias enteras, principalmente mujeres, salieron de sus casas, sin importar la pandemia, para alzar la voz por sus derechos.

La Región de Coquimbo no fue la excepción, ya que en diversas comunas se congregaron cientos de ciudadanas para protestar contra el machismo y la violencia de género. Sin mayores inconvenientes, la marcha se realizó de manera pacífica en el territorio, donde hasta el cierre de esta edición, no se registraron detenidos.

En la oportunidad, las asistentes recordaron a las víctimas de violencia, quienes perdieron la vida a manos de sus parejas o familiares. Fue un momento para exigir justicia por  Yulisa Cerda, Tiare Cáceres, Daniela Reyes, Melissa Chávez, Anaís Godoy, María José Zambra, y muchas otras mujeres que han muerto en la más completa indefensión.

Con pancartas, globos morados y consignas en rechazo al “sistema patriarcal”, las manifestantes hicieron énfasis en la necesidad de avanzar hacia una cultura de género e igualdad de derechos.

También, emplazaron al Estado de Chile por no proteger a las mujeres vulneradas y violentadas en las últimas décadas.

En tanto, en la Intendencia se inauguró una exposición de gigantografías que  destacaba a varias mujeres líderes de la zona, representantes del mundo de la cultura, deporte, pueblos originarios, pesca, social y salud.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X