• Familias enteras marcharon por las calles del puerto para visibilizar el asesinato de Melissa e impedir que el crimen quede en la impunidad.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Familiares, vecinos y organizaciones feministas exigen celeridad en las investigaciones para determinar al o los responsables de la muerte de la menor.

El impacto por la muerte de la joven Melissa Chávez sigue creciendo en la comunidad del puerto de Coquimbo, es por esto que han realizado una serie de manifestaciones exigiendo justicia por  la trágica muerte de la niña de 12 años.

Precisamente ayer se realizó una marcha por las calles céntricas de la comuna, la que culminó con un espectáculo artístico y una velatón en la que participaron una cincuentena de personas, entre familiares, amigos, vecinos, organizaciones feministas  y personas que quieren que el caso se esclarezca.

Las causas de su deceso en la vivienda que compartía junto a su madre, hermano y padrastro, en Villa Talinay, siguen siendo una interrogante. A la fecha, se conocen algunos detalles de ese fatídico día, relato que se ha podido construir con las versiones entregadas por sus más cercanos, así como antecedentes que estaría indagando la Brigada de Homicidios de la PDI.

En la actividad, la tía de Melissa, Daniza Araya, sostuvo que su hermana nunca fue agresiva y solo las que las conocen saben cómo era de buena con su hija.

“Como familia estamos unidos esperando las respuestas que nos tienen que dar sobre el caso la policía y Fiscalía”, Daniza Araya, tía de Melissa Chávez

“Se nos ha enjuiciado porque somos cómplices de mi hermana, no puede ser de otra forma, conozco a mi hermana hace 41 años y sé cómo es y lo buena que era con su hija”, señaló en defensa por quienes apuntan a la madre de Melissa y su padrastro como presuntos autores del crimen.

Reitera que no tienen nada que esconder como familia y esperan que la justicia actúe. Respecto a las versiones que han surgido en el último tiempo sobre la existencia de un hombre que habría sido visto merodeando la casa, Daniza Araya señala que no pueden profundizar ya que es un tema de investigación.

“Hemos escuchado a los vecinos que han manifestado que lo vieron, estamos entregando esas pistas a la fiscal. Sería un hombre de 27 a  30 años, estamos en eso, que la policía no se enfoque en solo investigar a mi hermana y mi cuñado, sino que también se abran otras posibilidades”, indica  Daniza.

Al respecto, Carolina Tello, abogada Abofem, sostuvo que están  apoyando  legalmente a la familia de Melissa y que están trabajando en la posibilidad de  interponer una querella por delito de  femicidio contra el autor del crimen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X