Crédito fotografía: 
Referencial / Twitter TVN
La entidad deberá pagar $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos), a ganadero de que perdió 27 cabras por falta de servicio en el manejo y funcionamiento de vertedero municipal.

La magistrada Andrea Prat ordenó indemnizar a Mario Pastén Ugalde luego de establecer falta de servicio del municipio demandado, al incumplir las normas sanitarias mínimas de operación de vertederos.

Este hecho posibilitó que el ganado caprino de Pastén ingresara al relleno e ingiriera basura la que provocó la muerte de los animales.

Por otra parte, la constante insistencia que hizo Mario Pastén al personal de la municipalidad de Punitaqui, los que fueron infructíferos, le han provocado cuadros de angustia ante la muerte de sus animales por un hecho ajeno a su voluntad, sostiene el fallo.

En tanto la resolución concluye que la Ilustre Municipalidad de Punitaqui debe pagar a Mario Pastén una indemnización de perjuicios por la suma de $3.500.000.- por concepto del daño moral sufrido con ocasión de la pérdida de 27 cabezas de ganado caprino.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X