Con la firma de un convenio y la entrega de 1.500 mascarillas desechables a los funcionarios del Hospital de Andacollo, se selló de manera oficial el compromiso de colaboración que existe por parte de la Municipalidad de Andacollo hacia el reciento asistencial.
La administración declara que siempre han tenido disposición a contribur con el hospital y muestra de ello, es que puso a disposición de este un transporte y un conductor municipal apenas se inició la alerta por Coronavirus.
“Nosotros hemos estado en permanente contacto con el hospital local y a pesar que nunca hemos tenido a cargo la salud en la comuna, nos sentimos comprometidos con la comunidad hospitalaria. En esta situación crítica que estamos pasando, creo que es fundamental poder apoyar al hospital en la medida que podamos”, indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro.
En otro punto, Alfaro cree que “todos debemos cuidarnos y de esa manera mantenernos sin contagio como ha ocurrido hasta ahora en Andacollo. Pero también tenemos que estar preparados para enfrentar esta situación cuando llegue, porque nadie está libre y debemos ser muy humanos para apoyarnos entre todos”.
Cualquier requerimiento que esté dentro del alcance de la entidad edilicia, son parte del acuerdo que se plasmó en este convenio de apoyo. El objetivo es que la municipalidad pueda colaborar al Hospital José Luis Arraño en diversas situaciones propias de la contingencia, las que se traducen en acciones tales como: transporte, insumos sanitarios, médicos y/o de seguridad, espacios físicos, entre otros.
“Estamos muy agradecidos por este tremendo aporte que nos hace la Municipalidad de Andacollo porque nos permite proteger a nuestros funcionarios. Además, agradecer el apoyo constante nos ha entregado el municipio durante esta contingencia”, comentó el director del Hospital, Diego Tapia.
La Municipalidad de Andacollo continuará apoyando al principal recinto de salud de la comuna, sobre todo durante esta pandemia mundial por Coronavirus. Todo lo anterior, con la finalidad de mejorar la atención médica para la zona, generando un trabajo mancomunado ante la emergencia sanitaria.