Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa sirvió también para tener un catastro de cuántas personas viven en el asentamiento, que se ubica a un costado del puente Vicente Zorrilla.

Como una forma de entregar diversos servicios a la comunidad gitana de Las Compañías, funcionarios de diversos departamentos y unidades del municipio de La Serena, junto a la Corporación Municipal, participaron de un completo operativo social en el campamento gitano, que incluyó vacunación a niños y niñas, orientación sobre distintas materias de salud, además de la limpieza del sector donde se emplazan.

Lee También: "Niños gitanos volverán a contar con una escuela en el sector de Las Compañías"

“Aparte del operativo, estamos haciendo un censo para saber cuántos gitanos habitan actualmente en el campamento y conocer qué necesitan. Recorrimos cada carpa para  tener información y saber también cuántos niños hay en el lugar, cuantos están yendo a los colegios  y en qué situación se encuentran”, señaló Pedro Valencia, encargado de la Delegación Municipal Las Compañías.

“Quisimos venir para realizar los exámenes preventivos, para educarlos, enseñar el buen cepillado a los niños y aplicar el EMPA preventivo a los adultos. También se coordinó con el PAP móvil para las mujeres que necesiten hacerse el examen, además de vacunar a los niños”, indicó Silvia Ávila, trabajadora social del Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías.

Lee También: "Cappi: La dura vida del niño gitano pobre y excluido en Las Compañías"

De la actividad, participó personal de la delegación municipal del sector, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, OPD de Las Compañías, Cecosf Villa Alemania, Centro de Salud Juan Pablo II, Servicio a la Comunidad y Carabineros.

“Estamos agradeciendo a todas las personas que están haciendo todo este esfuerzo para nuestra población gitana, a veces somos muy arraigados a nuestras tradiciones y la mayoría tiene miedo a asistir a un centro de salud. Espero se repita más seguido”, comentó Hugo Nicolich, pastor de la iglesia evangélica quien reside en el campamento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X