Crédito fotografía: 
Cedida
A partir del 9 de marzo, el lugar estará disponible como un punto deportivo, de recreación y encuentro familiar a disposición de todo el público.

Recuperar los espacios es una preocupación constante del alcalde Roberto Jacob. Por ello, y tras recorrer las instalaciones de la Cordep hace 6 meses, decidió reactivar el complejo. De esta manera, y después de realizadas  labores de mejora del lugar, el jefe comunal anunció que a contar del 9 de marzo estará disponible para toda la ciudadanía.

“Están las canchas de tenis,  de pádel,  de futbolito.  También vamos a incorporar dos canchas de fútbol y vamos a hacer la zona de camping. Ya mandamos a hacer las parrillas nuevas también habilitaremos senderos. Va a quedar todo impecable y hermoso abierto a la comunidad, para que la gente pueda disfrutar como corresponde”, indicó al respecto.

Respecto al terreno de la Cordep que se utilizará para la construcción de un hospital, señaló que “mientras se entrega el terreno para el hospital, estamos recuperando las canchas que se encuentran allí para que la gente que las necesite puedan ocuparlas hasta que las entreguemos. Una vez que ocurra eso, sacaremos el pasto de esas canchas, los reutilizaremos en las de la Cordep y también en las canchas que están el Puente Zorrilla. Así que por lo tanto vamos a dar utilidad a todo, no se va a perder nada”.

Futuro patinódromo

Las buenas noticias no sólo se quedan en la Cordep, pues el alcalde informó ante el Concejo Comunal que está formulando un proyecto para la construcción de un patinódromo y que presentará al Gobierno Regional, con el fin de apoyar y promocionar el patín carrera, un deporte que a día de hoy suma muchos fanáticos en la comuna quienes se reúnen en el estacionamiento del Estadio La Portada para poder entrenar. De concretarse la iniciativa, La Serena sería la primera ciudad fuera de Santiago en contar con este tipo de infraestructura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X