Crédito fotografía: 
El Día
Se presentará en el mes de septiembre un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la compra del terreno por 1500 millones de pesos y el diseño de su remodelación por otros $250 millones.

El municipio de Coquimbo solicitó al Consejo Regional que entregue su apoyo a la entrega de recursos para poder comprar y realizar un diseño del proyecto de remodelación del Mercado Municipal.

La solicitud se efectuó, la tarde de ayer, en medio de una sesión del Core en el que no estaba en tabla la presencia del edil Marcelo Pereira, concejales y un grupo de locatarios. Los que fueron invitados por la consejera, Paola Cortés.

El alcalde Marcelo Pereira manifestó que presentaron el proyecto al Core de manera de obtener su voto político para que se entreguen los recursos para poder adquirir el edificio y poder remodelarlo con la construcción de un segundo piso donde se instalarían más locales.

La iniciativa significa una inversión de $1500 millones por el terreno, a los que se deben agregar los 250 millones para su diseño.

“Tuvimos un apoyo unánime del Consejo Regional y tenemos al Secplan trabajando a full para ingresar en septiembre el proyecto FNDR “.

Pereira indicó que el dueño se abrió a poder venderlo por lo que buscamos está solución de comprarlo.

Patricio Basaure, representante de los locatarios, sostuvo que están más tranquilos de poder encontrar una solución a su problemática que afectado a los locatarios y sus familias.

Al respecto, Adriana Peñafiel, señaló que como Consejo estuvimos de acuerdo de escuchar sus inquietudes.

“Hemos acogido su planteamiento y hemos decidido que se presente como proyecto y a partir de ahí vendrían las evaluaciones y de acuerdo a las prioridades de la Intendenta y se enviará al Core, que comprometió su apoyo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X