Crédito fotografía: 
Cedida
Ovallino de nacimiento y estudio, Patricio protagonizó un video viral en el que toca su corno francés en medio de las manifestaciones en Antofagasta

Por Roberto Rivas, El Ovallino

Las manifestaciones a nivel nacional de los últimos días han generado una incontable cantidad de fotografías y videos que se comparten por las distintas redes sociales; uno de ellos lo protagonizó un ovallino y se volvió viral inmediatamente.

Se trata del Patricio Tapia Alfaro, ovallino de nacimiento, de 31 años de edad, quien apareció en un video en medio de la humareda que deja una manifestación en Antofagasta y con toda serenidad toca El Pueblo Unido con su corno francés, en medio de columnas de soldados y Carabineros.

Patricio estudió en el colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, donde dio sus primeros pasos en el mundo musical, y aunque al principio se interesó por la percusión, luego fue definiendo su estilo por los instrumentos de viento, hasta especializarse en el corno francés, instrumento con el que se hizo viral esta semana.

Luego estudió Música en la Universidad de Chile, donde también ingresó a su orquesta sinfónica con la que recorrió gran parte del país.

“Él anda marchando, en el momento del video venía de una de las movilizaciones, porque él va protestando pero a través de su música, que es lo que a él más le gusta. Cuando comencé a ver el video  el corazón se me iba a salir del susto, pensé que los militares le pudieran hacer algo, pero después fue una alegría y un orgullo tremendo” comentó a El Ovallino su mamá, Celinda Alfaro.

Vive y trabaja en Antofagasta, donde pertenece actualmente a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con la que ha realizado un par de giras por Europa tocando en Austria y Alemania entre otros.

Destacó que en la publicación original, replicada luego por El Mercurio de Antofagasta, han recibido comentarios de personas de distintos países del continente por la valentía y por el emotivo momento que registró un ciudadano desconocido.

El video se grabó durante la tarde del miércoles en el medio de las manifestaciones en Antofagasta que exigen mayores reivindicaciones sociales y que se iniciaron en Santiago hace una semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X