• Foto: El Día
    Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
Luego de la entrevista del ex uniformado, el principal querellante en su contra, señaló que Cheyre ha vuelto a mentir una vez más

Continúan las reacciones a la exclusiva entrevista a la que tuvo acceso Diario El Día, donde el ex militar Juan Emilio Cheyre se refirió a las diversas acusaciones que lo implican con el caso Caravana de La Muerte.

En este sentido, Diario El Día se comunicó con Nicolás Barrantes, quien es querellante en contra del ex comandante en jefe del Ejército, a quien acusa de ser el responsable de las torturas que recibió en el Regimiento Arica de La Serena, en el año 1973.

Barrantes en el mes de octubre de 1973, fue detenido en Ovalle y luego trasladado al recinto militar de la comuna de La Serena, donde fue duramente torturado. El junto a otros detenidos fue amarrado y colgado de los pies, boca abajo, para recibir culatazos de parte de militares.

Leer también: EXCLUSIVO Juan Emilio Cheyre: “No he cometido ningún delito”

Durante ese proceso le taparon la vista con un pañuelo, sin embargo, quizás por cosas del destino, la venda no tapó por completo su visión, lo que permitió registrar momentos de ese lamentable episodio, en el que según señala,  participó Cheyre.

Actualmente, Barrantes es el principal querellante contra el ex uniformado, a quien culpa directamente de las torturas recibidas al interior del regimiento de La Serena y además, el general en retiro está imputado actualmente como cómplice de la muerte de Marcos Barrantes, hermano de Nicolás, asesinado durante  la dictadura.

En relación a los últimos dichos de Cheyre, emitidos este domingo en entrevista de Diario El Día, Barrantes indicó que la leyó y que no puede creer que el ex uniformado siga desmintiendo la verdad.

“Luego de leer la entrevista encuentro una vez más que los dichos de Cheyre son de una falsedad absoluta. Él quiere tapar el sol con un dedo, pero ni con cincos ni diez dedos va a poder porque la evidencia lo acusa, no soy sólo yo el que levantó la voz, son muchas personas las que perdieron el miedo”, indicó Barrantes.

 Al preguntarle su opinión sobre la frase “No he cometido ningún delito”, señalada por Cheyre en dicha entrevista, el querellante no quiso referirse al tema.

“Es como seguirle el juego al criminal y eso no lo voy a hacer, los tribunales están investigando, están realizando su trabajo y ellos son los que determinarán su culpabilidad”, agregó.

Finalmente señaló que no pretende caer en el juego de declaraciones con el ex militar, pero fue claro en recalcar que considera totalmente falsas las declaraciones del ex uniformado.

“No saco nada con responder, porque toda la vida ha negado, toda la vida ha mentido, ha engañado a presidentes de la república y a cualquier cantidad de políticos, ha escondido la verdad y no voy a responder a dichos de una falsedad absoluta “, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X