Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad lamentó que aún existan ciudadanos que no tomen resguardos frente al Coronavirus, situación que a su juicio pone en serio riesgo la salud de toda la comunidad.

Con el anuncio de 8 nuevos casos en Ovalle la jornada de este sábado, ascienden a 23 los casos confirmados esta semana en la comuna. El notable aumento ha generado alerta en la comunidad, más aún considerando que hay personal de salud entre los contagiados por Covid - 19.

“Es muy lamentable que a esta altura de la pandemia, en plena Fase 4 decretada, y pese a todas las advertencias realizadas por diversos ministerios, servicios y autoridades, aún hayan personas que no midan el daño que puede provocar una actitud irresponsable”, sentenció el alcalde de la comuna, Claudio Rentería.

Con respecto, a la situación de los contagios en el hospital de Ovalle “creo que, de confirmarse, es un tema muy grave y preocupante, que esperemos sea controlado por parte de la dirección del hospital y la autoridad sanitaria regional. Son ellos, además, quienes deben pronunciarse sobre este tema y entregar la información oficial, y evaluar los pasos a seguir. La transparencia en estos casos es muy importante para mantener la confianza y la tranquilidad de la población, que, obviamente, está muy preocupada con este aumento de casos en Ovalle”.

En lo referente a la fiesta realizada por un grupo de personas, donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle, la autoridad comunal sostuvo que “es una irresponsabilidad y una situación muy grave que debe se sancionada con el máximo rigor, sobretodo por el momento que estamos viviendo, donde somos víctimas de una pandemia que ha causado muchas muertes en nuestro país. Ojalá que las autoridades sanitarias realicen las sanciones pertinentes, porque son hechos repudiables”.

La autoridad comunal reiteró la importancia de prevenir y evitar realizar acciones que ponen en riesgo la salud personal, pero también la de toda la población. “Mi llamado como alcalde, desde un comienzo de esta pandemia, ha sido a sumar, a colaborar y a ejecutar acciones efectivas en el manejo de a crisis sanitaria, las que hemos podido llevar a cabo, gracias al apoyo y la colaboración constante de miles de funcionarios municipales que han trabajado, arduamente, en esta emergencia, a quienes quiero agradecer su compromiso y entrega”, agregó el alcalde.

Finalmente, Rentería recalcó que “es deber de cada uno de nosotros respetar las medidas preventivas sugeridas y decretadas para manejar con responsabilidad esta pandemia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X