• Niños illapelinos serán beneficiados con inauguración de Sala de Estimulación Temprana
    Niños illapelinos serán beneficiados con inauguración de Sala de Estimulación Temprana
Destinada a trecientos menores de la Villa San Rafael

Con el propósito de generar un espacio de estimulación para alrededor de 300 niñas y niños de 0 a 6 años que provengan del área rural y la Villa San Rafael de Rozas, fue inaugurada, en el sector de la sede comunitaria de la mencionado sector, una sala de estimulación temprana que se complementará con el trabajo que se realiza -por ejemplo- en el Centro Comunitario de Rehabilitación del municipio.

A través de este visionario proyecto, que tuvo un costo cercano a los 5 millones de pesos, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, explicó que se consolida un sistema de atención integral para niños más vulnerables, con riesgos o rezago manifiesto, que eventualmente incidirían en su desarrollo normal. Además de seguir generando instancias que integran a la Villa y los sectores rurales.

“Teníamos una experiencia anterior con el Centro Comunitario de Rehabilitación que funciona en Illapel y donde la demanda ha sido superada, por eso postulamos otra iniciativa al fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil que tuviera sus ejes en pacientes del área rural y habitantes de La Villa, surgiendo de este modo las instalaciones que hoy estamos inaugurando”, manifestó la primera autoridad local.

La dotación profesional de dicha sala estará compuesta de manera integral por un kinesiólogo, una educadora de párvulos, una enfermera, un fonoaudiólogo, un sicólogo y un psicopedagogo, equipo multidisciplinario del área de salud y educación de la Municipalidad de Illapel.

En tanto Paulina Correa Álvarez, representante de la Seremi de Desarrollo Social, sostuvo que este tipo de iniciativas en comunas como Illapel son relevantes porque otorgan las mismas oportunidades de desarrollarse a los niños de la zona, evitando el centralismo.

Finalmente la presidenta de la Unión Comunal de Consultivos de Salud del área rural, Regina Aguilera, proveniente de Las Cañas 2, destacó el logro que significa la implementación de la sala, situación por la cual felicitó al Alcalde Cortés.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X