El llamado de alumnos de jardines infantiles, educadores y autoridades fue a denunciar los casos de maltrato infantil. Más de 10 mil preescolares marcharon en la región

Un fuerte llamado de atención a los adultos sobre el necesario respeto que merecen los niños, hicieron cerca de 10 mil alumnos de 200 jardines infantiles simultáneamente en distintos puntos de la región a través de una colorida manifestación cuyos protagonistas fueron pequeños de 4 a 5 años.

La primera caminata regional se enmarca en la campaña “Con la camiseta puesta por el buen trato”, que desarrolla Junji durante junio.

La actividad central fue en la Parte Alta de Coquimbo, donde los jardines “Las Ardillitas” y “Pin Pon” fueron los anfitriones.

Alzaron la voz en pancartas con consignas como “tenemos derecho a una familia, a la protección y a la educación”.

“El objetivo fue remecer las conciencias de los adultos”, dijo la directora regional de Junji, Joyce Llewellyn, quien subrayó que son justamente los adultos “quienes nos tenemos que poner la camiseta por el buen trato, ponernos a su altura y valorar sus opiniones, sus ideas, sueños. Los niños son sujetos de derecho y esto lo debemos comprender”.

El asistente social Mauricio Vargas explica que la sociedad ha construido una “cultura maltratadora hacia los niños”. Lamenta que “el castigo, ha sido legitimado como una estrategia de manejo conductual, y eso lo debemos erradicar”.

En tanto, el director regional del Sename, Cristian Valencia, destacó que la caminata “es una excelente forma de poder sensibilizar”. 4402

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X