Cruzada ambiental se realiza todos los años para cerrar de buena manera el mes de septiembre en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas

La Región de Coquimbo no quiso quedarse atrás y a eso de las 10:00 horas de hoy, junto a voluntarios y niños, en su mayoría, comenzó con la limpieza de playas, cruzada ambiental que se realiza todos los años para cerrar de buena manera el mes de septiembre en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Esta campaña internacional es coordinada conjuntamente entre la Armada y el Ministerio del Medio Ambiente, amén del apoyo de municipios y otros organismos públicos y privados.

En el caso de la Región de Coquimbo, por ejemplo, la actividad se realiza en Los Vilos, Pichidangui, Tongo, Coquimbo (Anfiteatro del Mar de Peñuelas y la playa La Herradura) y La Serena (El Faro).

El jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la capitanía de puerto de Coquimbo, Javier Delgado, señaló que “permanentemente hay en las playas colillas de cigarro, botellas de vidrio entonces el llamado es a entender que las playas son de todos y es deber de cada uno mantenerlas limpias para que las podamos disfrutar, más aún cuando se acerca el verano”.  

Mientras que el seremi subrogante del Medio Ambiente, Sergio Troncoso, aclaró que “esta labor apunta a proteger la biodiversidad que habita en ecosistemas marinos, ya que la fauna puede confundir un residuo con alimento. Por otro lado, los ecosistemas se contaminan principalmente con elementos no biodegradables, por ejemplo las bolsas plásticas demoran 450 años en degradarse, las latas de bebidas 100 años, las colillas de cigarro 15 años y las botellas de vidrio tardan 1 millón de años”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X