• FOTOGRAFÍA REFERENCIAL
Crédito fotografía: 
Archivo
La Seremi de Salud investiga si se trata de un brote al interior del recinto y revisará si se cumplió con el protocolo tras la denuncia de que el local no cerró sus puertas.

La unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud investiga el contagio por Covid-19 de cuatro trabajadores del supermercado Líder de Regimiento Arica, quienes fueron confirmados recientemente con PCR positivo, y no descartó sumarios por posibles faltas al protocolo sanitario en el local.

“Está bajo investigación epidemiológica y lo que tenemos confirmado es que son cuatro trabajadores de esa empresa contagiados”, ratificó el seremi Alejandro García en el punto de prensa de este jueves por el reporte regional de la pandemia, agregando que existen también al menos 26 personas en cuarentena.

El funcionario indicó que las indagaciones permitirán esclarecer si existe un brote de Covid-19 en el supermercado, para lo cual se deberá determinar si los contagios se produjeron al interior del recinto, o de manera externa.

Consultado por los medios, debido a antecedentes de que el local no habría cerrado tras ser notificados de los casos, García indicó que “se está haciendo la fiscalización para saber si cuando se supo los primeros casos se cumplieron las normativas y protocolos internos de esta empresa”, por lo que no descartó eventuales sumarios.

“En este momento tanto la unidad de Epidemiológica como de Salud Ocupacional, y en conjunto con el Departamento de Acción Sanitaria, se encuentran haciendo la fiscalización con respecto a los espacios de los trabajadores y las normas de Covid que se deben cumplir”, señaló García.

Según el reporte de la autoridad sanitaria, a este jueves existen 165 brotes activos en toda la región de Coquimbo, de los cuales 11 corresponden a grupos familiares y 53 son en espacios laborales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X