Crédito fotografía: 
Cedida
Aunque desde el Ministerio de Educación se ha informado que el retorno a clases presenciales no será obligatorio, Coquimbo se encuentra en Fase 2 de transición y para el Jefe Comunal es imposible hablar de ello sin antes avanzar en la vacunación de funcionarios y funcionarias de la Educación y la comunidad en general.

A 2 semanas del retorno a clases anunciado por el Gobierno y en medio de las altas cifras de contagios nuevos y casos activos de covid 19 en la comuna y la región, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira señaló que no están dadas las garantías sanitarias para que niños, niñas y jóvenes de Coquimbo vuelvan a las aulas de manera segura, tal como se ha planteado desde el Colegio de Profesores y el Colegio Médico.

Si bien hace 3 años los colegios y liceos de la comuna no están bajo administración municipal, el Edil plantea que “mientras los educandos y sus familias sean coquimbanos, vamos a defender con fuerza aquello que consideramos no es seguro para nuestros escolares.  Nada nos garantiza que no van a haber contagios dentro de los recintos educativos, hoy no están dadas las condiciones estructurales ni epidemiológicas para que los niños reingresen a los colegios de manera presencial”.

Leer también: Jacob se niega a retorno presencial a clases hasta que no estén dadas las condiciones

Aunque desde el Ministerio de Educación se ha informado que el retorno a clases presenciales no será obligatorio, Coquimbo se encuentra en Fase 2 de transición y para el Jefe Comunal es imposible hablar de ello sin antes avanzar en la vacunación de funcionarios y funcionarias de la Educación y la comunidad en general. “Por lo menos tenemos que tener vacunado a un porcentaje de la población cercano al 65% para lograr la inmunidad de grupo o “rebaño”. Yo esperaría avanzar más en la vacunación, alcanzar la inmunidad correspondiente y de ahí recién pensar si los niños y niñas pueden o no volver a clases. Personalmente creo que ello no debería ser durante el primer semestre de este año”, enfatizó

Para el Alcalde Marcelo Pereira, se hace necesario generar espacios de diálogo con las comunidades educativas y avanzar en la planificación de un futuro retorno a clases, “Es muy necesaria una mesa de trabajo y coordinación entre el Colegio médico, Profesores y las comunidades educativas, que avance en la entrega de una educación segura para nuestras familias y sobre todo considerando la realidad local de cada comuna”, finalizó.

Leer también: Más de 26 mil docentes serán vacunados desde hoy en la región

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X