Crédito fotografía: 
El Día
Las comunas de La Serena y Coquimbo enfrentan la quinta jornada de movilizaciones. Ayer, un militar fue puesto en prisión preventiva, por la muerte de un joven en Coquimbo.

“No hay ningún justificativo para que nadie muera” afirmó este miércoles el general Jorge Morales, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad, a cargo de la Región de Coquimbo en el contexto del estado de emergencia, que rige actualmente en varias zonas del país.

El militar reconoció que se han cometido “errores”, en medio de un nuevo punto de prensa desde el Regimiento N°21 Coquimbo, en el que se anunció una nueva jornada de toque de queda para la conurbación.

La tarde de ayer, un funcionario del Ejército fue puesto en prisión preventiva, por la muerte de un joven de 23 años en Coquimbo, quien recibió una herida mortal en medio del saqueo a la tienda La Polar.

Lee También: "Dictan prisión preventiva a militar imputado por la muerte de joven en Coquimbo"

“Cuando hay enfrentamientos y muertes es lamentable. No hay ningún justificativo para que nadie muera. Hay que insistir en el contexto que rodea esta noche de enfrentamiento, las últimas dos noches son muy diferentes a la madrugada del día sábado, donde había un caos generalizado”, dijo Morales.

En cuanto al esclarecimiento de los hechos, sostuvo que “los organismos competentes están investigando para esclarecer cómo fueron los hechos, pero lo que sí puedo asegurarles que la situación es la que han visto. Nosotros los uniformados si bien podemos estar preparados para situaciones de riesgo, no significa que nos gusta estar en ellas”.

Comenzando el quinto día de protestas en la región, el general indicó que “nosotros queremos hacernos cargo de todo y hacerle frente a lo bueno y a lo malo, reconociendo que han sido muy extensos, de jornadas muy largas. Nuestro personal también llega a un punto de estrés como todo ser humano y no siempre actuamos de forma perfecta, cometemos errores”.

Lee Tambié: "Se mantiene toque de queda en La Serena y Coquimbo en quinta jornada de movilización"

“Creo que hubo un procedimiento que fue un poco exagerado, hay que considerar que esa gente lleva 72 horas sin dormir en forma normal. No lo estoy justificando, vamos a tomar las medidas administrativa que el caso amerite y hacer las medidas correctivas para todo el personal involucrado, que participa de esta labor que es crucial, pero difícil”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X