Crédito fotografía: 
El Día
El servicio que conectó La Serena con el Valle de Elqui, y que dejó de funcionar en 1975, es uno de los proyectos que Pablo Herman busca reactivar en lo que resta de su administración.

¿Cuáles son los proyectos que priorizará Pablo Herman? Es una de las interrogantes que se ha instalado en la región desde que asumió la Intendencia. 

Al hablar de conectividad, en entrevista con El Día, la autoridad puso paños fríos al Tranvía La Serena- Coquimbo, argumentando que éste no considera los sectores más poblados de la conurbación.

“Si vamos a impulsar un proyecto contemplemos a la gente que lo necesita”, señaló la máxima autoridad regional.

Herman precisó que “se le pidió a la consultora que pudiera hacer algunos estudios complementarios, ya que el sector de Las Compañías y Tierras Blancas no estaban en el trazado”.

En este sentido, apuntó sus dardos a la reactivación del Tren Elquino, el que dejó de funcionar en 1975 y conectó La Serena con las localidades del Valle de Elqui hasta Rivadavia.

Recordemos que en mayo del 2019, Herman, en ese entonces Seremi del MOP, anunció que se firmaría un convenio entre la cartera  y la Empresa Ferronor. 

Hoy, con el arquitecto a la cabeza del Gobierno Regional, la posibilidad toma más fuerza. “Trataremos de hacer gestiones para poder activar las líneas férreas, trabajar con Ferronor, la CAP y ojalá en el corto plazo activar alguna línea férrea. Yo soy un amante del Valle de Elqui y me encantaría volver a reactivar el tren elquino, creo que es algo que mucha gente también lo desea y bueno, para eso tendremos que movernos rápido y concretar ese proyecto”, expresó.

Sobre el estado actual, Pedro Rojas, Seremi (s) del MOP, indicó que “seguimos en conversaciones con Ferronor, la idea es levantar una iniciativa de prefactibilidad a través de la Dirección de Arquitectura, en la cual realizaremos un diseño y levantamiento del trazado y las estaciones, de manera de tener los insumos que nos permitan generar un interesante proyecto, iniciativa que pudiese ser presentada a la cartera del programa de “Puesta en Valor del Patrimonio” y así lograr su financiamiento”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X