Crédito fotografía: 
Cedida
En el lugar se controlará a todos los vehículos y pasajeros que ingresen desde la zona norte a nuestra región.

Con una visita inspectiva que incluyó a personal de la Seremi de Salud, Ejército y Carabineros, se definió el lugar físico donde quedará emplazada la nueva Aduana Sanitaria que se implementará en la entrada norte de nuestra región.

La aduana estará ubicada a un costado de la Tenencia Carretera Elqui, en la Ruta 5 norte, a la altura del km 540, lugar que reúne todas las condiciones logísticas adecuadas para un correcto funcionamiento.

“Respecto a la nueva Aduana Sanitaria ya definimos la ubicación y durante los próximos días se van a revisar cada uno de los temas pendientes para poder instalarla a la brevedad posible”, señaló la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

El Seremi de Salud, Alejandro García, adelantó que serán “21 funcionarios que van a ser liderados por un coordinador específico, compuesto por profesionales y técnicos del área de la salud, quienes estarán encargados de realizar el control de temperatura y la revisión del pasaporte sanitario, y así evitar que personas con síntomas de Covid_19 ingresen a nuestra región”.

Las aduanas sanitarias permiten controlar el desplazamiento entre distintas zonas geográficas del país y determinar si alguno de los pasajeros puede representar un riesgo para la salud pública.

“Ya se hicieron los reconocimientos y el diseño de la Aduana. Ahora tenemos que implementar una serie de coordinaciones con el MOP y la concesionaria ya que hay que revisar algunas señaléticas y elementos viales que permitan la reducción de la velocidad y el control de todos los vehículos”, puntualizó el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional.

Según confirmaron las autoridades, esta nueva Aduana Sanitaria en el norte de la región debería estar en pleno funcionamiento en los próximos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X