Crédito fotografía: 
Referencial
Mediante el reporte sanitario de este viernes, las autoridades informaron además cuatro fallecidos por covid_19 en la zona.

Nueva cifra récord en nuevos casos por covid_19 informaron este viernes las autoridades de salud. Son 236 contagios en las últimas 24 horas, donde “81 de ellos son de la comuna de La Serena, 70 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 15 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 11 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 25 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 10 sin notificación en el Sistema Epivigila”, detalló el seremi de salud, Alejandro García.

 Con este reporte, la Región de Coquimbo llega a un total de 21.832 casos acumulados, de los cuales 1.158 se mantienen con contagio activo.

Se reportaron además, el fallecimiento de 4 personas a causa del virus, de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle.

En febrero, la región logró un peak de 224 nuevos contagios, formando un total de 20.580 casos acumulados. Hasta hoy se transforma en la segunda cifra más alta en la zona.

Red Asistencial

La doctora Celia Moreno, directora (s) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que “hoy los hospitales cuentan con 246 camas disponibles, de un total de 1.179. De estas unidades, 16 corresponden a camas para atender a pacientes en estado crítico, siendo 5 de ellas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Sobre las personas internadas en los establecimientos, la doctora indicó que este viernes “hay 868 pacientes hospitalizados, de los cuales 163 están contagiados por Covid. De ellos, el 61% está en estado grave en la Unidad de Pacientes Críticos: 69 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En relación a los trabajadores de salud afectados por el Covid, la directora (s) señaló que “23 trabajadores del Servicio de Salud y de los hospitales están contagiados con Covid, y 56 están cursando una cuarentena preventiva, mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios están afectados por el virus y 23 se encuentran en cuarentena”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X