Los trabajadores se habrían trenzado a golpes en el marco de una disputa por conseguir pasajeros para trasladar a Andacollo. 

A tempranas horas de la mañana de Navidad, nuevamente los empleados de las empresas de transportes Cormar Bus y Cortés Flores, dieron un deshonroso espectáculo en la alameda de la ciudad, tras darse de golpes de pies y puños, por altercados mientras ambas empresas se disponían a trasladar pasajeros hasta la localidad de Andacollo. 

El altercado, que se viralizó a través de las redes sociales,  no se registró en ningún paradero donde estos buses centran sus toma da pasajeros.

Este incidente se presentó en las esquinas de las calles Maestranza y Ariztía  Oriente.Según testigos del hecho, se trataría de un auxiliar y un conductor, lo que no parece nada nuevo ya que cada vez que ocurre un tipo de acto siempre implica no a los mismo trabajadores pero si a dos de similares condiciones y funciones.

Las imágenes que circulan fueron grabadas por testigos quienes ya también están cansados de este tipo de riñas que desde hace unos meses se han hecho frecuentes y que ya no gustan a la comunidad en general. Mientras que otros aseguran que la pelea se debido a la mala relación interpersonal que existe entre ambos trabajadores, lo que se agravó por el valor de traslado, además de los gritos publicitarios a viva que voz que generaron la disputa.

SIN DENUNCIAS.“Hasta el momento no ha llegado ninguna denuncia y durante la mañana se fiscalizaron todos los terminales donde había máquinas, pero sin mayores complicaciones y cuando ocurrió este hecho no había personal en las cercanías”,  argumentó el capitán de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Manuel Arenas.

LAS EMPRESAS.- En tanto, el gerente de operaciones de la empresa Cortés Flores, Patricio Aguilar, aseguró que este tipo de acto los llena de vergüenza especialmente cuando se habían calmado las cosas. Son dos trabajadores con uniformes y se debe por las paradas de la Alameda, pero ellos al parecer tienen rencillas personales por lo que hablaremos con el auxiliar y tomaremos sanciones. Pero como empresas creemos que ya es necesario que todos estemos en el terminal, un lugar donde habrá mayor fiscalización y se evitarían situaciones como esta, pero debe ser pronto”, afirmó Aguilar
Asimismo Franklin Araya propietario de Cormar Bus reiteró el mismo sentir, asegurando que este tipo de delitos  lo avergüenzan y que daña la imagen de las empresas. “Esta es la tercera vez que el mismo auxiliar trabajador está en una pelea, creo que sus empresa debe tomar decisiones y medidas ejemplificadoras para terminar con este tipo de actos”, aseguró el empresario. 

OTRO VIDEO.- En julio de este año ya había aparecido otro video donde dos auxiliares de las mismas linas de buses se habían trenzado a golpes en el terminal de La Serena. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X