Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Este viernes se dio a conocer la segunda entrega de resultados definitivos del Censo 2017 y en la región de Coquimbo específicamente se contabilizaron un total de 240.317 hogares, con un promedio de 3,1 personas viviendo en ellos.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó este viernes la segunda entrega de los resultados del Censo 2017.

La información fue divulgada a través de un comunicado publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas de la región. En el texto, recordaron que el total de población efectivamente censada en la zona llegó a 757.586 personas, de las cuales 368.774 son hombres y 388.812 son mujeres.

De estas, el 2% de la población residente habitual son inmigrantes y el 8,9% se declara perteneciente a pueblos originarios.

En tanto, la cantidad de viviendas se situó en 308.608 unidades; de ellas, 253.020 son particulares ocupadas, 54.824 corresponden a particulares desocupadas y 764, a colectivas. 

A su vez, hay un total de 240.317 hogares, con un promedio de 3,1 personas en cada uno de ellos, mientras que el 2% de las viviendas tiene más de un hogar viviendo en ellas.

CIFRA: 3.1 personas viven en cada uno de los más de 240 mil hogares existentes en la región, según el censo del 2017.

DATOS EN DETALLE

Del total de población, 81,2% vive en el área urbana y 18,8% lo hace en el área rural, en contraste con los resultados a nivel nacional, donde los porcentajes llegan a 87,8% y 12,2%, respectivamente. La Región de Coquimbo es la que concentra mayor ruralidad en la zona Norte del país.

Los datos señalan además, que la paridez media de las mujeres, es decir, el promedio de hijos que las mujeres con fecundidad declarada han tenido a lo largo de su vida fértil (15 a 49 años), llegó a 1,5 en la región, superior a la paridez de 1,3 hijos alcanzada en el país.

Respecto a los niveles de educación, el Censo 2017 muestra que las personas de 5 años o más de la Región de Coquimbo tienen 9,6 años de escolaridad en promedio, cifra que aumenta a 10,8 años al considerar a la población de 15 años o más y disminuye a 10,6 años, al analizar la población de 25 años o más. 

También destacaron la rama de actividad económica en que se ocupa la población de 15 años o más que al momento del censo declaró haber trabajado.

Así, el 77% se desempeña en el sector terciario (comercio; hoteles y restaurantes; transporte, almacenamiento y comunicaciones; intermediación financiera; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; administración pública y defensa; enseñanza; servicios sociales y de salud; entre otros), un 18% trabaja en el sector primario (agricultura, ganadería, caza y silvicultura; pesca, y explotación de minas y cantera) y un 5%, en el sector secundario (industria manufacturera; suministro de electricidad, gas y agua, y construcción).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X