Crédito fotografía: 
Cedidas
El recinto, que cuenta con un 85% de avances en sus obras, se convertirá en un lugar de paso para mascotas con problemas de salud y en ningún caso se utilizara para albergar animales.

Una visita inspectiva realizó el alcalde Roberto Jacob, para constatar en terreno el avance del remozado Centro de Tenencia Responsable de Animales de La Serena y el estado de las mascotas del canil, mientras esperan mudarse al nuevo recinto, el que ya se encuentra en un 85% de avance en su construcción, faltando sólo terminar obras complementarias para su entrega.

“Esto no va a ser un centro para acumular mascotas, esto va a ser para animales de paso de acuerdo a la nueva ley, cambio la forma y la responsabilidad de tener mascotas así que por lo tanto esto va a venir a complementar la nueva ley. Ser la primera ciudad de Chile que se adjudica esto gracias a todo el trabajo que hemos hecho por la tenencia responsable de mascotas creo que es espectacular, ojala que esto se pueda replicar en todo el país porque esto es lo que necesitamos hoy para incentivar a que la gente tenga de mejor forma sus mascotas” señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El Centro de Tenencia Responsable de animales tendrá 372 metros cuadrados construidos, de los cuales se repartirán en salas de recepción y archivo, sala de capacitación y educación, dos oficinas de consultas veterinarias, sala de pre ingreso, pabellón quirúrgico, sala de post operatorio, 10 salas jaulas, entre otras.

Al año se pretenden efectuar más de 17 mil prestaciones, tales como, 4000 esterilizaciones, 3500 vacunaciones, 4500 desparasitaciones, 2000 registros vía implementación de microchip, 2500 consultas clínicas y cirugías de carácter primario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X