Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La sanitaria Aguas del Valle instaló la primera piedra del contenedor Punta Mira II por la empresa sanitaria, cuya inversión supera los $500 millones y triplicará la capacidad de almacenaje de agua potable.

El sector oriente de Coquimbo, desde Punta Mira y El Sauce, se ha convertido en el centro del crecimiento urbano de la comuna de Coquimbo. Cada año nuevas familias llegan hasta el lugar y se instalan proyectos inmobiliarios privados y públicos, por lo cual aumentan también la demanda por servicios básicos como agua y electricidad.

Conociendo esta situación es que aguas del Valle decidió mejorar su servicio en este sector construyendo un nuevo estanque de regulación de agua, cuya primera piedra fue instalada  este viernes 1 de septiembre. El nuevo contenedor tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.500 m3 y su inversión alcanza los $544 millones.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer calificó esta obra como “relevante para Coquimbo”, debido a que será un aporte al  continuo desarrollo urbano de la ciudad.

“El objetivo de esta importante obra, es mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad y continuidad del mismo, considerando el crecimiento experimentado por el último tiempo en la comuna y proyectado para los próximos años en la zona. Esto nos permite responder al progreso de la ciudad y seguir cumpliendo con los estándares de servicio hacia nuestros clientes, aportando a su mejor calidad de vida”, agregó Nazer.

Quienes esperaban con ansías este nuevo estanque son los vecinos del sector, quienes han demandado a las autoridades mejoras en la entrega del servicio de agua potable. Así lo manifiesta la presidenta de la junta de vecinos Blanca Esperanza, María Monroy, quien destaca como un gran beneficio estas obras, no sólo para los vecinos directamente  favorecidos con el contenedor, “sino para aquellos que llegarán a esta parte de la ciudad y se convertirán en nuevos residentes del sector oriente de Coquimbo”, agregó la vecina.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas, dejando el terreno preparado para la construcción de este nuevo estanque. Todas las acciones y futuro del proyecto fueron informadas a la comunidad en diversas reuniones junto a la Empresa sanitaria. Se espera que el estanque esté finalizado en diciembre del presente año y beneficiará a siete mil viviendas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X