• El incendio en Los Vilos es, por ahora, el único foco presente en la región de Coquimbo. Foto: Twitter.
Un nuevo helicóptero gestionado por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI se espera llegue a la zona en las próximas horas para prestar apoyo aéreo en las labores de extinción de incendio forestal en el sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos.

Medida que se suma al trabajo que se viene realizando por equipos de emergencia en la zona desde el día martes que se originó el siniestro hasta hoy. Además se espera que llegue al sector 12 brigadistas de San Juan Argentina, quienes trabajarán junto al resto de los brigadistas de Conaf, Forestal Mininco, minera Los Pelambres, Fuerzas Especiales de Carabineros, voluntarios de bomberos y personal de Ejército.

Se continúa con los trabajos de cortafuego por parte de 5 bulldozer y se encuentran disponibles y apoyando 7 camiones aljibes para llenado de piscinas de abastecimiento de helicóptero. 

Se continuara con la estrategia de lanzamiento de agua y construcción de línea.
Con el término de la labor antes descrita se espera que el trabajo finalice y se complete la línea de cortafuego logrando así anclar el incendio.

En el punto de comando se encuentran: Achs (Ambulancia), Conaf provincial, Bomberos, más dos carros bombas y MLP dispuso baños químicos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X